lunes, 1 de agosto de 2011

2010 ¿ AÑO NUEVO?

20100222170026-portada-llibret-r.jpg
Me había propuesto dejar de plasmar en este blog mis opiniones, mis planteamientos, mis críticas, mis alabanzas, mis verdades, alguien pensará…., y sus mentiras. Porque, al final, llegas a la conclusión de qué nadie te reprocha el fondo de lo que dices y analizas, nadie dice que mientas, incluso, sabiendo que es verdad algún hecho, lo he demostrado documentalmente y se han despachado con un ¡ Ah, no me acordaba..!. Pués lo que decía, nadie me dice que miento, lo único que me reprochan es, sencillamente, que lo diga. Aquí, el problema está en que cuando todos callan, que alguien hable. ¡ Que pena…!. De todas formas nadie me ha hecho callar, sencillamente, empieza a preocuparme menos el futuro de la Fiesta en esta Ciudad. Probablemente, sea el momento de pensar “ allá cada uno con sus cadaunadas”. Los elementos de juicio están ahí, se conocen, ahora el que tenga que decidir, que decida.

Este 2010, hasta ahora nos ha traido bastante tristeza, el fallecimiento de Mª Angeles, esposa de Dº Alfonso Grau, una mujer con la que ,desde que la conocí en 1997 en las primeras Embajadas de la Ciudad de Valencia, bajo las Torres de Serranos, acompañada por el Sr. Teniente Alcalde, cada vez que me ha visto, igual que a todos, ha sido un derroche de cariño, amabilidad, dulzura. Ha estudiado la Historia de la Cultura de esta Ciudad con verdadera devoción, nos ha explicado en sus escritos lo que nos rodea cuando paseamos por Valencia. Semanasantera, Cruz Marinera, Corpus y un largo etc.,que hacen de Mª Angeles una persona que estará presente en nuestros corazones. Todo un ejemplo de entereza y amor a la vida. Desde esta página, uno que cada vez que nos hemos visto me has regalado dos besos, te envío mi recuerdo más entrañable. Descansa en Paz.

Mi querido Jose Ramón, también un susto, del que se recupera. José , ánimo, que Els Amics del Corpus y los Amigos de Jose Ramón Pons, te necesitamos. Otro día hablaré, relacionado con el Corpus, por qué , en Valencia, están antes los personalismos que engrandecer lo que estamos haciendo y encima , bien.
Tambien amigo Jose Vicente, te deseo un buen proceso de recuperación y esa fiebre rebelde, remita. Te he llamado en varias ocasiones, pero me imagino que no estás para muchas llamadas.
Una alegría, Manolo, no hay quimio, perfecto, te felicité personalmente pero también quiero plasmarlo aquí, sabes que te aprecio y valoro lo que estás haciendo por la Fiesta y por la Agrupación.

Más alegrías, y estas ya Festeras. Segundo aniversario de HF, de mi querido Paco Celdrán, como siempre, sin medios, con el inconmensurable apoyo de MI RADIO y de esa gran persona, en todos los aspectos, y gran profesional , como es Vicente Albentosa, montó Paco una mesa coloquio sobre las otras Fiestas, considerando la Fiesta , las Fallas, pero como no estaba el invitado que las representaba, nuestro amigo Ombuena, pués se quedó en eso, las otras Fiestas. Escenario, el Museo Salvador Caurín de la Semana Santa Marinera, invitados, los presidentes de Junta Mayor, Seguidores de la Virgen, Jose Manuel Orts, del Corpus, Jose Ramón estaba convaleciente, presidente de la Banda San luis Beltrán, Paco Varea y un servidor, a parte de Paco Celdrán y Vicente Albentosa. Público que daba su opinión sobre lo que se debatía en la mesa y lo más original un paseo por el Museo con explicaciones de Hermanos Mayores, Begoña Sorolla, Paco Varea, Paco Celdrán y de vez en cuando los más neófitos en el tema dábamos nuestra opinión. Creo que habrá sido la primera vez que un Programa de Radio recoge un recorrido de estas características. Como ejemplo de los medios, sólo teníamos un micrófono, hablamos todos y todo lo que quisimos y el programa duró cerca de dos horas. Fué emitido el lunes siguiente de forma íntegra. Un éxito para HF, MI RADIO, Paco Celdrán y Vicente Albentosa. Enhorabuena amigos.

Más cosas, recordareis algunos, que participamos en su momento en la presentación del equipo de New Zeland, dentro de la America Cup´s. El proceso fue largo, yo inventé un espectáculo, que Vive Valencia reconoció como muy bueno, pero al fín y al cabo, quien pagaba erán los neozelandeses y los protagonistas eran los Mahoris y se hizo lo que nos dejaron hacer. Se pasó muy bien y creo que se hizo de una forma más que digna. Así lo recogieron los Medios de comunicación de casi todo el mundo. Al final es promoción para Valencia y para la Fiesta de Moros y Cristianos. Dentro de esa linea se me solicitó para que crease un espectáculo para un interior de una Sala, muy conocida en Valencia, relacionada con la Fiesta de Moros y Cristianos, destino final la convención nacional de concesionarios de una conocida marca de vehículos, creando así MOROS Y CRISTIANOS DE SALON, Escuadras  Mora y Cristiana, Banda de Música, las tres modalidades, Marcha Mora, marcha Cristiana y Pasodoble, Danzarina, Embajadas, combates de espada y cetrería. Y estoy contento con el resultado y con la gente que participó.Tal cual se representó entre cuatro paredes, se podía haber trasladado a la calle y no hubiera perdido ni un ápice de dignidad a la Fiesta. Seguimos promocionando nuestra Fiesta.
Por último, ayer asistí a la presentación de un Llibret de Falla, de la Asociación Cultural Falla Mariano Benlliure de Paterna, ese Llibret tiene como lema “LA CRUZ Y LA MEDIA LUNA”. Conjuntamente con Alcoy, Cocentaina, Onteniente, Liria, por supuesto, Paterna alli estaba Valencia representada por Marítimo. Tuve el honor de que me pidieran que escribiera para dicho Llibret y, a diferencia de otros documentos que se han publicado en Valencia, mi escrito está en su total integridad, seis páginas. Saludé al Presidente de Intercomparsas de Paterna, Jesús, gran anfitrión, a las Falleras Mayores de la Comisión y Presidentes y al las Falleras Mayores de la Junta Local de Paterna. Gracias Juan Carlos, alma mater de la idea del Llibret y gracias Iván, Presidente de la Comisión. Un acto muy agradable.

Bueno espero no haberos cansado, no sé cuando volveré a escribir, probablemente, cuando tenga algo que decir, por ejemplo podré hablar de 50.000,00€ , que luego son 30.000,00 €. Que a quién se les van a dar para su gestión , y por qué..?. Que cuando se ha cambiado el mandato de la Concejalía para la organización del 9 de Octubre , que yo no me he enterado…?. En fín de cosas.
20/02/2010 11:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario