lunes, 1 de agosto de 2011

“AL RITME DE GUITARRA MORA”

20090308003547-c5e63170cb78cc7b362d0679064d3ce8.jpg
De nuevo, ayer viernes, tuvieron a bien contar con la Agrupación de Moros y Cristianos “Marítimo” para el acto de inauguración de la exposición fotográfica conmemorativa de la Valencia de 1909, a la Valencia de 2009, coincidiendo con el Centenario de nuestro Himno Regional, de Exposición o de la Comunidad Valenciana. La Comisión de Falla, Fray Pedro Vives-Bilbao-Maximiliano Thous, un año más, ha puesto " toda la carne en el asador” para celebrar el evento como así lo merece.
Más de mil fotos suspendidas de las lonas y expositores preparados a tal efecto en la carpa que será el centro de la fiesta fallera de esta Comisión. Las dos Cortes, con sus Falleras Mayores, el Concejal del ramo y la Concejala de Playas, fueron recibidos y atendidos por el Presidente, Miquelo, y las Falleras Mayores de la Comisión. Mucho público y muchas cosas interesantes que ver relacionadas con Valencia, con el Maestro Serrano y poco, o creo que nada, con Maximiliano Thous, a excepción del Himno,  claro está. Allí estaba el entrañable y querido amigo de las Fiestas, autor del libro de Cartelería de la Fiesta de Moros y Cristianos y autor, por añadidura, del Cartel conmemorativo del Centenario del Himno, el fincarrojense, como a él le gusta denominarse, Rafael Contreras, cada conversación con él, una nueva experiencia. Genial.
En cuanto a la exposición, hay que verla, hasta el viernes próximo estará. Hay una panorámica en circulo de lo que se estaría viendo si desde el Miguelete fueramos girando sobre nosotros mismos. Muy bien.
Ya, y en otro orden de cosas, la guitarra mora, seguirá sonando, por supuesto que sí, pero costará a las arcas municipales un 4 % más,…¿por qué….? , no lo adivinais, de nuevo los señores de la SGAE, que pretenden subir el canon a los Ayuntamientos en ese porcentaje. Estos señores no saben que hay crisis………..para los demás, porque lo que es para ellos en su mundo de jauja, esto es una bicoca. Definitivamente, yo de mayor no quiero ser autor, quiero ser miembro de la Directiva de la Sociedad de Autores. La pregunta es , ¿por qué un cuatro, por qué no un 10,  o un 1, o un 7….?. Al final nos volveremos locos, a la UNDEF, comisión cuatripartita, los acuerdos con los municipios un cuatro de aumento, definitivamente ese dígito es  la obsesión de la Sociedad para el 2009.
Hablando de pagos, alguien sabe cuando cobran los proveedores de la Entrada de Moros y Cristianos de Valencia del 19 de Octubre de 2008, porque a mi , los proveedores me están fusilando, y creo que a algunas personas más. Habrá que enterarse.
Hablando de Undef, la página web, para cuando los contenidos, Marítimo ya los ha mandado unas cuantas veces y nuestro logo, todavía, es el Cartel anunciador de las Fiestas 2008. Venga chicos poneros las pilas.
Adeu, felices Fallas. Yo voy a seguir las directrices de nuestro lider y ” voy a coger  la guitarra,..... mora , por supuesto”
07/03/2009 21:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario