lunes, 1 de agosto de 2011

AUNQUE HA COSTADO, ESTE AÑO TAMBIEN HAY

20090130192008-cartel-certamen-2009-trazado.jpg
Amigo Jose, no te preocupes por el Concurso de Composición ,ya está aquí. Marcha Mora y los mismos premios. Por fín lo hemos conseguido.
 Qué difícil es montar un evento como un concurso de composición  de música y que fácil es imposibilitar su continuidad. La primera edición del Concurso de Composición de Música Festera “Ciutat de Valencia”, costó sangre , sudor y lágrimas, se realizó por que los  Moros y Cristianos de Marítimo, puso su empeño, esfuerzo, organización y no se olvide ,medios económicos, la mayor aportación salió de nuestras arcas, que es como decir de los bolsillos de nuestras Comparsas.. La esponsorización de la Obra Social Caixa Penedés condujo a que los Premios fueran equiparados con los Concursos más prestigiosos de localidades festeras. El destinar parte de de la subvención  de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, hizo que los aditamentos del Concurso, Palau de la Música, cartelería, folletos etc. estuvieran en una digna linea para un Concurso que lleva el nombre de Ciutat de Valencia. El altruismo del jurado, trajo consigo que los componentes fueran de primera fila. El resultado se vió en el reconocimiento a la dignidad y el nivel que nos otorgaron los participantes y los que conocen este mundo de la Música Festera.

Pero llega el 2009, y si algo se caracteríza es por………..cr….¿creeis que lo iba a decir?....pués no, me niego,…. se caracteriza por la incertidumbre en todos los aspectos. Desde  Moros y Cristianos Marítimo,  hemos dudado mucho sobre la continuidad ante la falta de medios necesarios, esperamos poder seguir contando con Caixa Penedés y el desvío de parte de la subvención de la Concejalía hacia el Concurso, ha traido consigo que hayamos sido deficitarios en la Fiesta, pero lo damos como bueno y seguirá siendo fundamental. A esto hay que añadirle que el colchón económico que teníamos el año pasado ha desaparecido. La incógnita era mayúscula . Al final, este año hemos decidido que el II CONCURSO DE COMPOSICION DE MUSICA FESTERA “ CIUTAT DE VALENCIA”, debe celebrarse y se va a celebrar. La audición final no será en el Palau de la Música, este año está fuera de nuestras posibilidades, más caro y menos porcentaje subvencionado del alquiler. Pero en este aspecto estamos contentos la audición final y el libramiento de Premios será en el Marítimo, en el Teatro El Musical, en la Plaza del Rosario. Así , de paso, evitamos que cada vez que salimos con un Acto del Marítimo, nos den una colleja. Gracias a la Concejalía de Cultura y gracias a Tornaveu, han hecho lo imposible para conseguirnos una fecha donde ya no la había. Esta será el 4 de Abril, sábado, a las 18,00 horas.

Marítimo ha sacado la varita mágica y , lo mismo que cuando hacemos algo mal, lo reconocemos antes que alguien lo pretenda utilizar como arma arrojadiza desde distintos estamentos, también nos gustará cuando nos feliciten, no ya por el resultado, sino por el esfuerzo, en este caso un esfuerzo que lleva el nombre de CIUTAT DE VALENCIA.
30/01/2009 19:20

No hay comentarios:

Publicar un comentario