lunes, 1 de agosto de 2011

CUANDO LA FIESTA ES OTRA COSA........SOLO PARA ENTENDIDOS

Ayer viví, y algunos más vivieron conmigo algo que nunca debe ocurrir dentro de un colectivo, el que uno provoque el cara a cara a muchos , en un enfrentamiento sín sentido y, lo peor, que no conduce a ningún sitio, y el causante el que con sus acciones ha conducido a este momento tan desagradable, estaría muy cómodamente en su casa, esperando que pasara el tiempo para llamar y ver qué es lo que había pasado.

No diferencio en esta situación, ni los que tenían una opinión, ni los que arguían la contraria. Tanto unos como otros pasaron un mal rato. Al final, la razón y las razones siempre se imponen y muchos van engañados a defender posturas sobre acciones realizadas por otro y que éste no es capaz de asumir y afrontar.

Todos los colectivos tienen que autoprotegerse y cuando alguien quiere hacer daño, está obligado a defenderse con las armas que tiene a su alcance, los Estatutos y el Reglamento Interno. Nunca debe olvidar de dejar que se explique el colectivo o la persona que ha infringido, presuntamente, la norma. Una vez dicho esto, sólo queda que se haga , no que se den largas o que se mande a alguien de mensajero sin toda la información, porque al final este mensajero, con toda su buena voluntad, no conoce todos los puntos del conflicto y se le va de las manos. Lo único que ha hecho es dar una muestra de, lo que a su entender, es  amistad.

En el planteamiento estaba claro, todo el mundo asistente había sacado sus conclusiones y no se le pensaba dar más recorrido al tema. Pero algo o alguien podía venir con la lección aprendida en plan salvador, con una pregunta imposible de contestar en los términos planteados y sobretodo, porque fuera de esa reunión y con anterioridad ya se le había contestado. Todo un fiasco. Difícil posición de unos y de otros. Y el causante de todo este embrollo, tranquilo y sosegado, eso sí , sin dar la cara.

El tema está zanjado, ha costado una discusión, ha significado el que alguno se fuera muy dolido. La parte positiva es que cada uno está en su sitio y se le aclaró, a quién quiso recibir la información, los puntos en que se basaba el litigio.

Doy este escrito a un amigo para que , antes de publicarlo, me dé su opinión. Esta persona, con su bondad habitual, me habla de llamar al final a la unión y al esfuerzo conjunto por la Fiesta. Y francamente  lo iba a hacer, pero mira por donde después de una conversación con Enrique San Andrés , en la que me remite al blog de Mio Cid, accedo al mismo y oh!!!!! Me encuentro con esto:
" No faltó la lectura del escrito de nuestro Gran Amigo D. Rafael de Llano, agradeciendo los esfuerzos de la Organización aun con la lluvia, y uno sorprendente, en parte, de los Almogavares que solicitaron, y les fue concedida la pertenencia a la COMIICCV, sin abandonar la Agrupación del Marítimo, dado que nada impide pertenecer a ambas entidades, y a la larga será el embrión de la Junta Local, Inter-Comparsas, o como lo queramos llamar, pero que se apunta como NECESARIA para seguir a delante.


Mi felicitación por dar el paso a Vicente Cabrelles y su gente, y Bienvenidos!!! "

(aquí acaba la reseña del blog de Mio Cid)
 
  Pués bien, estos Sres. y Sras., nos enteramos por el blog de Mio Cid ,  han solicitado y han sido admitidos en la Coordinadora de Ciutat Vella, como muy bien dice Enrique en su Blog, cada uno puede estar integrado donde le apetezca, lo único que se puede pedir por lealtad y sinceridad a un colectivo, si esto es verdad, es que se diga con anterioridad al hecho. Allá cada uno con sus “cadaunadas”, por mi parte la situación es muy clara y además se veía venir. Que les vaya muy bien, gracias por vuestra franqueza. La puerta está abierta. La doble militancia , no es buena, aunque sea lícita.

Esperemos que no hayan daños colaterales, aunque alguno tampoco vendría mal.
03/11/2008 10:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario