martes, 2 de agosto de 2011

BUENOS VIENTOS Y CLARO HORIZONTE.........!!!!

20110728020213-1282495036-115145418-1-fotos-de-radio-antigua-saba-de-1959-tienda-de-radios-antiguas-visitenos-1282495036.jpg
Pues ya estamos a 28 de Julio y, a fe mía, que han pasado cosas en las Radios Falleras y Festeras. Unos, cambian de frecuencia y programa, Pepe y Julián van de Radio Luz a es. Radio. Vicente Alventosa, por lo que ha dicho en antena y en el faceboock, deja Radio Esport, para irse a la 97.7, parece que se lleva su Lo Que Haga Falta y su Movida Valenciana, que, que pena, parece que no mantendrá esa cabecera de 6 años ya, y ..., lo peor, ha hecho escuela en ello,..... deja Fiestas, deja su Junta General, una pena. pero bueno, las decisiones, aún meditadas, son difíciles de tomar.
Realmente, no sé, que hará con ese Programa, Junta General, entiendo que las Fallas, en ningún caso quedarán cojas, muchas emisoras , páginas web, blogs, perfiles de Faceboock, etc. se dedican a ellas, están suficientemente arropadas nuestras mayores Fiestas de la Ciudad. Con mejor o peor criterio, con desarrollos más o menos acertados, por supuesto para los que vemos y oímos esos programas desde fuera, lo cierto y bien cierto es que de las Fallas se habla, incluso yo diría que , a veces, demasiado. Pero y las “otras” Fiestas, son tan pocos los que les dan lo que necesitan y digo dar, no los que dicen que lo hacen…., sólo lo dicen , pero  lo hacen, sólo, cuando no hay más remedio. Al ser tan pocos, cualquier falta, parece un mundo. LA MESA DE LAS FIESTAS, era uno de esos, de los que decían que hablaban de esas otras Fiestas y , efectivamente, así se hacía. Y se hacía por justicia hacia los colectivos que trabajan por ellas, por la Ciudad, a la que se le deben mantener las Tradiciones, por los valencianos que han demostrado su interés por ellas. Y, por qué no decirlo, porque nos lo hemos pasado muy, pero que muy bien haciéndolo y contándolo. Y digo bien, contándolo. He tenido la gran suerte de narrar los actos festeros más importantes de esta Ciudad , Cabalgata de Reyes, Ofrendas, Visita a Monumentos, Procesión del Santo Entierro, la singularidad del Desfile de Resurrección, Procesión de la Virgen, Descoberta, Traslado de les Roques, Procesión del Covite, Procesión del Corpus, nombramiento de la Honorable Clavariesa Vicentina, Descenso de la Real Senyera y procesión Cívica del 9 de Octubre, Entrada de Moros y Cristianos ........Todo un recorrido por el año festero de Valencia, amén de ello, grabaciones, entrevistas, he grabado…..el Silencio, sí el Silencio de la Semana Santa Marinera, en fín, muchas, muchas experiencias, porque, en un momento determinado, a alguien se le ocurrió que se podía hacer, y más aún, que yo, podía hacerlo y contar a la gente que nos quisiera oir al otro lado de la radio o enfrente del ordenador, todo lo que pasaba por la calle en ese momento independientemente del acto que fuera, Esa persona, ha sido Vicente Alventosa, por todo ello, le doy las gracias.Inventó otra forma de hacer la Radio de las Fiestas. Esto ha sido una carretera de doble dirección, él ha dado y yo también, en resumidas cuentas, los dos, como él diría, “ya hemos dado…”.
Le deseo toda la suerte del mundo, que en ese camino, se encuentre lo que él quiere encontrarse, y que , al final, la meta a la que llegue, sea , “su” meta, la de nadie más, la suya.
Por mi parte, y voy a ser consecuente, intentaré seguir trabajando por las Fiestas, no sé si de las dos formas , de una o de media. El mundo de la comunicación, no lo conozco, el sentido común y la ilusión espero que me lleven a buen puerto.Creo que lo que se ha hecho en estos últimos 10 meses, sin ser transcendental para nadie, no es malo que se haga y eso, precisamente voy a intentar. Los demás tienen la palabra, mi parte , la pienso llevar a cabo. Eso sí, de hacerlo, lo haré como siempre intento hacerlo todo, con pasión...si no, ya no vale la pena.
Suerte para todos los que habeis dado un golpe de timón y como dijo en el último Mesa de las Fiestas el que era , en ese momento, Comandante de Marina, Dº Antonio Ribas, ….buenos vientos y claro horizonte para todos, por supuesto, para mí, tambien.
28/07/2011 02:02.

No hay comentarios:

Publicar un comentario