lunes, 1 de agosto de 2011

CUANDO LA FIESTA ES UN ENCUENTRO

20100427125953-phoca-thumb-l-mig-20any10-r-2073.jpg
Hemos


Hemos pasado una Fiesta dentro del Programa Oficial de los Moros y Cristianos Marítimo, mucho trabajo, mucha imaginación, muchísima gestión, nuevas ideas, nuevos enfoques y muy buenos resultados.

Había un objetivo que se ha cumplido en un muy alto  porcentaje. Ha habido, como siempre, también incomprensión, falta de compromiso, inhibición. Aún estando acostumbrado, por la gran cantidad de años que lleva uno en el mundo de las Fiestas, no acabo nunca de acostumbrarme, no acabo de entender por qué esa falta de interés a la hora de la participación. Al final, por desgracia, siempre se llega a la misma conclusión, las “puñeteras” relaciones personales mal entendidas. Confundir la parte por el todo. “me caes mal”,como consecuencia, ójala  salga todo mal, aunque, para que te pegues el tortazo, el colectivo sufra un fracaso. Pués lo siento, eso no va a ser así, se va a seguir luchando, pese a quien pese, las cosas saldrán mejor o peor, pero nunca, repito, nunca se le va a negar a la Fiesta lo que la Fiesta exija, por lo menos por mi parte.

Este año no era, ni mucho menos, el más propicio para realizar ciertas cosas que se han hecho en el Mig Any, pero es tanta la ilusión por parte de los que han trabajado por este evento, los que están trabajando por el proyecto de este año, que si recordareis, cuando de nuevo, se renovó la confianza de la Agrupación en mí, era el aspecto social, que hemos sido capaces de llevar a cabo ciertas cosas. Decía la gente de Semana Santa, que este año se han batido todos los records de asistencia a los actos por aquel refrán tan nuestro de, “a mal  tiempo buena cara”, es decir cuando más mal están las cosas, más ganas tiene la gente de distraerse. Esa es la responsabilidad de los que llevamos adelante una Fiesta. Hemos cumplido, los niños han sido los protagonistas y han disfrutado de lo lindo, la gente de los Poblados Marítimos, de Valencia , de fuera de Valencia y de España, nos han visitado. Las felicitaciones nos han llegado por todos los conductos y francamente, estamos muy satisfechos, y no pienso pedir perdón por ello, porque el trabajo ha sido mucho. Gracias a un grupo de gente, no muy amplio, pero sí muy entregado y muy compacto, Un gran equipo.

Me encantó la visita de dos representantes de la Coordinadora de Ciutat Vella, Valentín y Salvador, no pudieron comer con nosotros el Domingo por tener un acto de su Agrupación de Fallas, pero eso está bien. De todos es conocido las diferencias de criterio,a nivel festero, que tenemos pero demuestra mucha inteligencia el separar lo festero de lo personal y esto fué un ejemplo. Muchos deberían “ aplicarse el cuento”, no sólo en la Fiesta, sino en otros ámbitos de la vida valenciana.

La Playa de las Arenas , y nuestro Mig Any, se está convirtiendo en una cita ineludible dentro de la Primavera de la Ciudad, en un punto de encuentro, cosa que nos hace tremendamente felices. Ha valido la pena el esfuerzo. Pero esta Feria, se está convirtiendo en otro tipo de encuentro, si alguién estuvo atento durante los tres días, a ciertas horas, la Feria se convertía en un Zoco, la oración musulmana sonaba desde la tienda del escribano Noor, sin estridencias, sin imposiciones, . Estábamos, Youssef, Driss, Noor, Abdalá y algún otro, con nosotros, con Estrella y conmigo. Nadie se rasgaba las vestiduras, nadie se sentía ofendido si la gente pasaba de largo y no estaba, lógicamente,callada. Ha sido un encuentro desde el respeto , unidos por la Fiesta, lo que nos hace pensar que para próximas ediciones, Valencia se va a llevar muchas sorpresas en los actos que va a realizar Moros y Cristianos Marítimo.

Como aclaración, nosotros, por suerte, no hemos tenido ningún problema con Costas, como se exponía en la prensa del sábado 24. Tuvimos nuestros permisos en tiempo y forma.

Enhorabuena, Mª Jose, Jose Manuel, Vicen, Pepe, querido Rafa, Agrupación y a todos aquellos que participaron , asistieron y colaboraron con nosotros.

20100429180217-phoca-thumb-l-mig-20any10-f-2088.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario