martes, 2 de agosto de 2011

MAL AÑO TAMBIEN PARA LAS FIESTAS

Hemos

Hemos pasado las Fallas, la Semana Santa, las Fiestas Vicentinas, algunas otras, que me vais a perdonar que no enumere por no hacerlo tan largo. Han ocurrido hechos muy agradables y otros que no lo son tanto y, todavía, no se ha salido del problema, me temo que algunos otros estamos entrando en ellos. Al final de qué se trata……, de lo que me enseñó mi padre, en paz descanse, “no alargues más el brazo que la manga…”. A lo largo de mi vida , he intentado cumplir este consejo, en todo y , el aspecto festero, nunca ha sido una excepción.

Cada año hemos puesto el empeño en gastar lo que había y no pasarnos ni un céntimo. Para hacer los presupuestos a nivel fiesta, me enseñó, el que fué “mi Presidente de Falla”, mi amigo Paco Villagrán Pala, los gastos hinchados, los ingresos pesimistas. Algunos recordareis hace unos años, incluso ahora, en alguna ocasión, que cojo una simple servilleta de un bar y hago unos números rápidos sobre la marcha, ¡ cuanto me han dado de sí esas servilletas, hasta nº de permiso he enseñado en ellas a algún agente de la autoridad…!, pués bien, lo de la servilleta, también lo aprendí de Paco, claro esto tiene que ir ligado a una buena cabeza, por lo menos en memoria, lo que tanto Paco , como yo, vamos bien servidos, por lo menos en dimensiones.Esto que parece anecdótico, no lo es, ahí me inculcaron, muy joven, lo escrupuloso que tiene que ser uno con el dinero de los demás. Mi objetivo es si recogemos 5, por gestión, por trabajo y por ilusión devolverlo multiplicado por 3. La cosa se pone incluso más seria cuando es dinero público, con lo que está cayendo, alguno podrá pensar…”este vive en Alicia en el Pais de las Maravillas…” . No, sé donde estoy, y lo que pasa a mi alrededor. Con el dinero público, ni una oliva, ni una papa, ni una almendra, todo para la Fiesta, más lo que nosotros le echamos encima, nuestras Fiestas 2009, costaron 79.000,00 €. Hemos celebrado el Mig Any 2010, la III Entrada Infantil por su autofinanciación, por gestión nuestra, pero…………

He y hemos tenido toda la paciencia del mundo,he y hemos callado, cosa tan difícil en mí,he y hemos sido leales hasta la exasperación, pero, si la cosa sigue así, la Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo, tendrá que tomar la decisión más dura y dolorosa en sus 8 años de existencia, 15 de Entrada. Nosotros hemos cumplido con todos los requisitos exigidos. ¿Nos toca ya….?

12/05/2010 12:52. Miguel Angel Bustos

No hay comentarios:

Publicar un comentario