lunes, 1 de agosto de 2011

MIS DISCULPAS

Cómo se siente la gente cuando recibe muchas deferencias y atenciones para lo que representa y te ves un poco coartado en lo que tú puedes corresponder. Yo me siento mal. Esta semana primero EOS, el amigo Paco Celdrán que me hizo el honor de invitarme a la entrega de las Cruces Marineras 2009, imponiéndome la insignia de la Asociación y sobretodo haciéndome sentir como parte integrante de su colectivo. Un rato muy agradable que compartí con Jose Ramón Pons y Luis Timón, por cierto Marta, esa escuadra Cristiana creo que ya está en marcha ¿no?. Dentro de la misma semana , esta vez la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Begoña se acordó de los Moros y Cristianos Marítimo a la hora de las invitaciones del Pregón 2009, por cierto, un Pregón hecho desde dentro, desde lo espiritual olvidando un poco el aspecto festero. Me gustó y mucho, fué como un ¡alto ahí…! Pensemos qué es esto que estamos haciendo. Muy interesante. Y como colofón, la Procesión de la Juventud desde Santa María del Mar.
Entre toda esta celebración de la Semana Santa Marinera, los Moros y Cristianos Marítimo, hacen una intromisión en un espacio temporal que no es el nuestro y que llegamos a él por una motivaciones totalmente ajenas a nosotros, poco menos erá o esta fecha o no hay II Edición de Música Festera. Personalmente me disculpé ante Begoña y ante los Semanasanteros que conozco, no sólo admiten las disculpas, sino que la responsable de Medios de la Junta Mayor, Cristina, nos presenta el Acto, a los cofrades que hemos invitado , asistirán e intentarán desde la Junta Mayor, mandar representación, lo que espero con verdadera ilusión.
Marinera, como la Semana Santa. Marítimo, como la Agrupación de Fallas y la Agrupación de Moros y Cristianos. Desde el Cabanyal, Canyamelar y el Grau , desde el Marítimo para toda Valencia, no como elemento separador sino como unificador y generoso hacia el resto de la Ciudad. Esto tenemos y esto os damos. Esta generosidad es la que ha demostrado la Semana Santa Marinera hacia los Moros y Cristianos Maritimo.
Cuando en el acto final de entrega de Premios se interprete nuestro Himno, “MARITIM, SIMFONIA FESTERA” , no sólo será en honor de los Moros y Cristianos, se cumplirá la sinfonía festera, estará presente en el patio de butacas de Teatro el Musical, haciendo un todo, acompañándonos
Amigos semanasanteros, perdón y gracias.
29/03/2009 16:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario