lunes, 1 de agosto de 2011

QUE NO,…………… QUE NO SE ME HABIA OLVIDADO

Debemos empezar a saber separar lo personal de lo festero, es decir, de cómo me caigas tú a mí, del reconocimiento a lo que haces por la Fiesta, dado que estamos en ese campo. En algún artículo pasado, me parece, hago referencia a una persona dentro del mundo de los Moros y Cristianos con el que nunca tendré, creo, una gran amistad, pero que, sin embargo, no dejo de reconocer sus  aportaciones  a esta Fiesta.

En la Cabalgata Histórica del 9 de Octubre, pasó lo mismo. Una cosa es que fuera la razón  por la que los Moros y Cristianos de Valencia han sido desplazados de su fecha, que el responsable, como comisario del Año de Jaime I, Sr. Mira, haya dicho alguna inconveniencia sobre la Fiesta de Moros y Cristianos. También, y no me desdigo de nada, que la gestión del cambio de fecha  se haya llevado, por parte de la Concejalía, de forma errónea y que como consecuencia de todo ello, mostremos nuestro disgusto, lo que así hemos hecho, pero lo que no tengo nada claro es que la postura buena fuera:  “pués ahora me enfado y no juego”, francamente, lo veo demasiado simple.

Todo esto expuesto, no le quita ni un ápice a la relevancia de un proyecto tan importante que se ha llevado a cabo en esta Ciudad y que , independientemente de los resultados, no los apetecibles, y el costo , a los que hemos leído sobre él, hemos profundizado en su idea, en definitiva los que nos hemos informado, reconocemos que el evento ha sido  lo suficientemente importante como, aún no gustándonos las maneras, que no me gustan, reconocemos que ha sido un acontecimiento, y yo no me lo he perdido, aunque luego haya que decir lo que toque.

Dije también que ante este blog no represento a nadie, evidentemente que hay funciones en la que representas a un colectivo y en otras no. Yo no me paso la vida de Presidente de nada y ni de nadie. Por lo tanto las setenta personas, que desfilaron y coincide,  son de Marítimo, tienen la suficiente  importancia  para haberse representado  a sí mismos. Por cierto creo que desfiló un señor llamado Jose Ramón Pons y fué como Jose Ramón o como Sr. Pons, durante esa Cabalgata no representó al Corpus, y mira que la Cabalgata tiene que ver con el Colectivo que preside.

En cuanto a”nadar y guardar la ropa”, evidentemente, quién así piensa de mí, no me conoce pero nada, nada, nada. Mi pecado, por así decirlo, es justo el contrario, me lanzo sin red, y eso me recriminan los que me aprecian. Si fuera un poco más cuidadoso, otro gallo me cantaría.

No me molestan las críticas, al contrario, creo que con inteligencia y juzgando hechos, no intenciones, son buenas. Lo que pasa es que no siempre son lo inteligentes que, sobretodo, los autores de las mismas quisieran, juzgan más por cómo le caen las personas, que por lo que hacen o dicen. De todas formas, la publicidad, aunque sea de un blog, nunca viene mal.

Que, oye, que muy bien, que nos vemos el Domingo en la Entrada. Por cierto, el Mestalla está muy cerquita, que os acerqueis cuando acabeis de ver como el Valencia da buena cuenta del Numancia, ese equipo que me cae tan bien, será por lo “cabezones” que fueron sus habitantes con aquello de la “resistencia numantina”
Hablando de esto, a ver qué saca alguien de  “….Soria dura, cabeza de Extremadura…..”,  te animas Mª Carmen..?

16/10/2008 13:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario