lunes, 1 de agosto de 2011

SER JUEZ Y PARTE, CONFUNDIENDO DESEOS CON REALIDADES

SER JUEZ Y PARTE, CONFUNDIENDO DESEOS CON REALIDADES

Hacía bastante tiempo que no entraba en distintos blogs relacionados con la Fiesta de Moros y Cristianos. Aprovechando finales de Agosto , y que uno ha estado todo el mes al pie del cañón, las circunstancias mandan, aproveché algún rato para ver “como estaba el patio”. Y me encontré con alguna, cuanto menos , incorrección.
Vale que no se conozca, por distintas razones, entre ellas, por falta de documentación, ciertos detalles de las bases históricas que apoyan la presencia de la Fiesta en nuestras calles, pero lo que no es de recibo, es que no se conozca, o no se quiera conocer lo que ocurrió en esta Ciudad, sólo hace 6 años, vamos, como quien dice , el otro día. Así nos luce el pelo cuando queremos trasladar la información al resto de los mortales.

Es muy sencillo, amigo Julio, no hay que confundir a la gente, y si no se sabe , se pregunta, que con mucho gusto habrá mucha gente que se ofrecerá a explicártelo.
Yo sé, y no entiendo mucho la razón, que estás muy interesado en crear un nexo de unión entre lo que, por desgracia, quedó “en agua de borrajas”, la Junta Local de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia y esta Federación que ha salido a la luz. Sé, así mismo, que tu hablas del algo tan grandilocuente como que sea el “ eje vertebrador de la Fiesta en la Ciudad de Valencia”.  ¿Lo ves?, yo si te leo. Si me leyeras sólo un poquito a mí, habrías visto en mi blog un documento llamado “Protocolo de Intenciones” sobre la Fiesta, y que precisamente está ahí, para que , los olvidadizos, recuerden como empezó toda esta historia.. Sigo teniéndolo , y está a tu disposición. Pero te la ha jugado el subconsciente. No era Juan el Presidente de la Coordinadora de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia, la Coordinadora era de Ciutat Vella. En Valencia, era la Junta Local….¡ Qué cabeza la tuya…!. Ya sé , de nuevo, los deseos y la realidad.

También hablas, mejor dicho, escribes, sobre lo que creo no es bueno escribir, cuando quieres que algo sea de todo un colectivo y, encima, con todas las vicisitudes que ha pasado la Fiesta…, quién fué primero, en qué lo fué y sólo te ha faltado , el por qué lo fué. De nuevo, o lo desconoces, o confundes las cosas. Durante los primeros dos años, y con votaciones incluidas, fuí elegido Presidente del Organo Precursor de lo que debía ser y nunca fué Junta Local de Moros y Cristianos. Por respeto, hasta aquí puedo leer, alguna vez cuando la sensibilidad no esté tan a flor de piel, se hablará y escribirá sobre todos estos acontecimientos y hechos. ¿Sabes la suerte que tenemos….? Que todo está perfectamente documentado. Había un buen Secretario .

La historia de los Moros y Cristianos en Valencia, Ciudad, pasa por Federación de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia, esta no es la tuya, la Agrupación de Moros y Cristianos “Marítimo”, la Coordinadora de Moros y Cristianos de Ciutat Vella, el Organo Precursor que montó la I Entrada de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia, la malograda, por ahora, Junta Local, y no hace ni dos meses, en Junio de 2009,  la Federación Valenciana de Moros y Cristianos, que, esta, creo,sí , es la tuya.

Ha habido otras cosas y desde hace muchos años, pero la realidad de los hechos es muy tozuda, y la Fiesta , hace seis años, en Valencia, se encontraba como se encontraba y hoy en tan poco espacio de tiempo está, donde está. Esa realidad no la cambia nadie por mucho que se empeñe.

En fín , Julio, sólo me ha movido el ánimo de aclaración..El medio en el que escribes, siendo especializado, debe contribuir a que la Fiesta, en Valencia también, sea clara en sus orígenes y en su desarrollo. Todos debemos contribuir a ello, dado el reconocimiento que debemos expresar los amantes de esta Fiesta ante una aventura empresarial que crea una Revista con un tema tan específico.
Por otra parte, la exclusión o , mejor dicho, el intento de exclusión, no es bueno para nadie.
31/08/2009 11:26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario