martes, 2 de agosto de 2011

Y SE SIGUE SIN LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE

20100827153750-guardia-civil-pequeno.jpg Jose Mª Galera, Abraham Leoncio, 33 años,  Oficiales de la Guardia Civil, Ataollah Taefik, 55 años,intérprete. Los tres en representación de España, porque España es la que está en Afganistán, el mandato de la ONU no es para Castilla-La Mancha, ni para Galicia,ni para Aragón, Es para E S P A Ñ A. Por eso , estos tres hombres han muerto, han muerto tres españoles, aunque uno naciera en Irán. Y España, les rinde honores, sin más disquisiciones estúpidas, de que si el rojo es por acción en combate o no. Dos eran Guardia Civiles, y mientras no cambien las leyes, son militares, y, llamémosle como queramos, estamos en una guerra y los militares, independientemente de rangos, ahora, todos profesionales, a veces, por desgracia mueren, antes en el frente, ahora, con estas nuevas formas de guerrear, en cualquier sitio.La lucha contra el terrorismo es la guerra del siglo XXI.
Si no fuera una guerra, la pregunta sería demoledora…., Sra. Ministra de Defensa, ¿quién co…….o, se preocupa de la seguridad de nuestras tropas cuando, enseñan, descansan, están fuera de servicio, comen o van al baño…?¿Quién investiga a los colaboradores que conviven un montón de tiempo con los nuestros…?. Tres años de chofer del jefe de la policía afgana, que se podía pasear por donde le diera la gana, al lado de nuestros compatriotas y ha asesinado a tres, podría haber asesinado a los que le hubiera dado la gana. Quien controla a este personal, ¡que era un talibán..!. ¿Cuántos de estos conviven en zonas de trabajo de España..?¿Dejamos a la policía y servicios secretos afganos que se preocupen de la seguridad de los nuestros…? Si esto es así, tiene un nombre,esto se llama dejación de funciones, si somos nosotros, habrá que pedir responsabilidades……¿o no?
Estos dos Oficiales, no se han metido en una zona sensiblemente peligrosa pudiéndola evitar, como hacen otros, no, ellos estaban allí porque era su deber y lo llevaba su profesión. No esperaban que “papa estado” si hay algún problema, venga a sacarnos “las castañas del fuego”, y luego salir en las fotos , riéndose y con el pañuelo Tuareg al cuello como souvenir. Pero aún así, los militares, sí deben exigir, Jose Mª, Abraham y Ataollah, ya no , por desgracia, que el dinero de todos los españoles, sirva, en primer lugar, para velar por la seguridad de los españoles en zonas de guerra y que cumplen con su deber  en nombre de su Patria (perdón si a alguien le ofende la palabra, pero me importa un bledo que así sea).
Por eso, y aunque a nuestro gobierno le pese, esto es una guerra, con los cómicos de la ceja o sin ellos, y, lamentablemente, en las guerras hay bajas, y esas bajas , suelen ser militares, nuestros militares, los militares de España.Y esto será así, con el PSOE o con el PP. Luego cada uno nos lo querrá vender como quiera y, sobretodo, como les dejemos que lo hagan.
Descansen en Paz unos hombres que han muerto cumpliendo con su deber , alguien escribía estos días que tenían “verde hasta la sangre”,….un malnacido quiso ver si era así.
27/08/2010 15:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario