miércoles, 19 de octubre de 2011

MILONGAS MORUNAS O DE UN CONVERSO....?


Publica el Minuto digital hoy

"cONTRA NUESTRA IDENTIDAD Y COSTUMBRES

Musulmanes piden suprimir las Fiestas de Moros Y Cristianos

El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), el imán de la mezquita La Unión de Málaga, Félix Herrero, exigió que se suspendan las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en Andalucía, Aragón y Comunidad Valenciana por la imagen que se da del pueblo musulmán y consideró que “no tienen cabida en la España democrática”.
Herrero se preguntó qué reacción tendría la población de determinados pueblos si se celebrara la entrada de las tropas de Franco “y el consiguiente castigo que infringió a la población”.
“No tienen cabida en la España democrática de hoy día”, declaró, y por ello reclamó que, “en aras de la buena convivencia”, se supriman estas actividades en los diferentes pueblos españoles. “A estas fiestas hay que aplicarles el mismo criterio y, con el fin de la buena convivencia, deben desaparecer“, subrayó.
Para el presidente de la Feeri, “en una España democrática, donde están representadas todas las confesiones religiosas, estas celebraciones de conquistas deben desaparecer“. Además, expuso que el origen de estas fiestas no se encuentra en la época de la Conquista, sino posteriormente y señaló que algunas representaciones se añadieron después.
En este sentido, aludió a los actos “ofensivos” contra Mahoma que se dan en algunos pueblos valencianos, caso de los valencianos Bocairent y Beneixama -que han suprimido algunas de las actividades-, donde las fiestas de moros y cristianos concluían con la reconquista de un castillo por el bando cristiano y la destrucción con petardos de una efigie de cerca de tres metros llamada La Mahoma.
En este sentido, señaló que, según le han transmitido, la tradición de esta representación data del siglo XIX. “Como cualquier otra representación de islamofobia o racismo debe eliminarse”, concluyó Herrero.
La Fiesta de Moros y Cristianos nace para rememorar la Reconquista de la Península Ibérica. El mayor número de festividades se dan en la Comunidad Valenciana, sobre todo en la provincia de Alicante. En Andalucía, se representan en localidades de Granada, Almería o Jaén. También en la Serranía de Ronda (Málaga) y en Andalucía occidental sólo en la localidad gaditana de Benamahoma, el primer fin de semana de agosto."
Oiga, y se queda en la gloria
Hace unos años, y , de nuevo con el mismo "personajillo", tuvimos que contestar a una serie de "estupideces" volcadas por el Imán de las narices, en aquella ocasión, desde el respeto a la convivencia y a la buena voluntad, sabiendo que los Moros y Cristianos no estamos ofendiendo a nadie, muy al contrario y salvo excepciones, nuestra Fiesta viene a dar a conocer, aspectos de la civilización islámica y recrear los años de convivencia que, sobre esta España nuestra, habíamos, disfrutado . Durante 800 años que duró esta relación amor-odio, hubo de todo, pero todos los matices contribuyeron a que los españoles, y por qué no decirlo, los musulmanes, tengamos el perfil que tenemos.
En aquellos momentos, este Imán, convirtió , lo que debía ser actos de promoción de nuestra Entrada Mora y Cristiana en Valencia, en una ingente cantidad de preguntas de los periodistas, de la ciudad y de fuera de ella, relacionado con el “temita”. Evidentemente, los españoles, cuando somos algo, somos los que más. En aquella época, no hace mucho, pero hace, no le podías decir a un “soplagaitas” que era idem, porque era musulmán y de manera casi inmediata te trataban, de lo que te trataban , xenófobo, racista etc…..¿os suena…? , casi como ahora. Fuimos comedidos, corteses, afirmamos que se eliminaría cualquier elemento que ofendiera a cualquier creencia, sabiendo que no ocurría en ninguno de los casos. Eso fué entonces, y la primera vez,,,,ahora, ya se pasa la cosa de “castaño oscuro”. Mire Ud. sr. Imán Trujillo, la democracia, no tiene que ver con lo que a Ud. le parezca. En esta España nuestra, como siempre, somos lo más de lo más, en democracia , también. El hecho de decir, la sandez que Ud. está diciendo, significa que la democracia existe. La Fiesta de los Moros y Cristianos, de más de 450 años de Tradición cultural e histórica, lo único que hace es recrear una realidad histórica acaecida en esta Nación. Que són actos de , usted disculpe la rectificación que le hago, propia de su ignorancia en el tema, como le decía, actos de , no sólo de Reconquista, sino de conquista , y ¿sabe su reverencia o su usted.. quién hizo esos actos de Conquista ..?. los que , siempre, por lo que dice, los agraviados, los musulmanes llegados del norte de Africa. Así que no nos cuente ud milongas. La historia es la que es y no la que nosotros queremos. Desde que Tarik entró desde Ceuta o Sebta, a mí me dá lo mismo, sabiendo de quién es la ciudad, hasta que se fueron de Granada..¿alguna reivindicación por ahí…? Aquí , unos y otros, se dedicaron, unas veces a matarse a besos y otras a sacarse los ojos. Si nosotros, soberanos y libres, cuando lo éramos menos, también, queremos rememorar, recrear y divertirnos sin lanzar indignidad sobre una civilización respetada e importante, entre otras cosas , Sr. Trujillo, porque todos y cada uno de nosotros formamos parte de esa historia. Oiga, esa historia también es nuestra, no nos la quite.
Moro o Cristiano....¿a alguien le importa..? A Trujillo, sí
Usted es musulman y yo soy cristiano , católico y miembro, con mucho orgullo de la mayor Fiesta de la Comunidad y de España en cuanto a colectivos vinculados, los Moros y Cristianos. Y me siento muy orgulloso de ello. Lo mismo que me siento orgulloso de tener a esta parte del estrecho y a la otra, grandes amigos, algunos casi hermanos, de la raza árabe y de la religión del Profeta de Alá. Ustedes dicen Alá es Grande, y yo lo respeto y respeto sus preceptos y costumbres. Haga Ud. lo mismo, sus hermanos en el Islam, muchos, lo hacen.
Habla ud. de no se qué historia de la guerra civi, ya vé lo pongo en minúsculas, a ver si de una puñetera vez, sacamos las conclusiones de que eso pasó y hoy también estamos como estamos, porque pasó. No necesitamos recrear absolutamente nada, cuando pasen 450 años, pásese por Valencia y lo comentamos.
Para acabar, voy a utilizar una frase que me encanta, fundida en el sentimiento del valenciano y de la Fiesta de Moros y Cristianos. Juan José Capel, Catedrático Medievalista de la Universidad de Murcia, en las primeras Embajadas de Valencia , que él escribió, apuntaba…..”Balansiya, Valencia…., donde el Moro es valenciano…, y es Cristiano el extranjero.
A esto lleva posturas como la suya
Sr. Trujillo, sin acritud, dediquese a sus menesteres, a muchos fieles le hará ud. mucha falta y deje de decir simplezas….ya está bien de victimismos trasnochados, sobre todo si son repetitivos.
Como verá, no he utilizado ni una sóla vez la comparación de España, a nivel democrática con cualquier pais islámico…..No hace falta..¿verdad…?
Sr. Imán , pinche ese enlace. A todos se nos ponen los vellos de punta. Igual a ud. no




Yo, siempre prefiero esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario