viernes, 14 de octubre de 2011

PASO EL 9 D´OCTUBRE,.....A NIVEL MEDIATICO, CON MAS PENA QUE GLORIA

La crisis está apretando,   y como aprieta. No se salva nadie, la prensa , tampoco. Este año se ha notado en sobremanera. Las temporadas , en los diferentes medios de comunicación, ya veis lo pongo hasta con minúsculas, lo de los medios , digo.......han empezado más bien cojas..Los profesionales, periodistas, los menos, o no, ya no saben que hacer, se preocupan, algunos, de buscar la noticia, hablar con los protagonistas y montar el artículo...., al final,.....fuera, no cabe, pero no cabe, sencillamente, porque no tienen más lineas. Y, ya se sabe. Una conversación de 10 minutos, por cierto pagando yo, dado que fué desde mi teléfono desde  contacté, una periodista y un protagonista , al final se quedó en nombre y apellidos. No hay lineas.....Ya no hay noticias a desarrollar en ciertos temas, hay noticias por publicidad. La gente debe saber, que ciertas poblaciones de la provincia de Valencia, han tenido más presencia en nuestras mayores cabeceras ,  lo de nuestras es un eufemismo, claro, que la misma Valencia. Pobre Ayuntamiento nuestro, ya no sale , si no paga. Claro a esto le añades que no quedan cabeceras valencianas y a los vascos y a los catalanes, les importa un bledo, si el 1238 estaba aquí, "perico de los palotes". 
Que para ciertos medios no sea noticia la presencia de decenas de miles de valencianos en la calle, que el referente de la Festividad de todos los valencianos, quede medio ninguneado por falta de cash. Pués mire usted, es una ............Se ha entrado en una dinámica muy peligrosa, fundamentalmente, porque antes sólo los grandes medios entraban en una dinámica de apoyo , incondicional, al esponsor, ya venda calcetines o ideología política, ahora , ya, no, cualquier medio por pequeño que sea te exige el pasar por taquilla, sin, ni tan siquiera preocuparse por lo que vas a decir.

Un esfuerzo, una ilusión, menos dinero y menos, mucha menos cobertura mediática. Si los actos mañaneros, fueron poco recogidos, la Entrada de la tarde, ni os cuento. Los digitales, todos, los festeros en locución o en prensa escrita...¿hubo alguién...?. Reportaje en el programade Fiestas de C9, , por lo menos se vió al reportero, no he visto lo que salió. Qué pena , que el reportaje más largo y más esencial de la VIII Entrada de Moros y Cristianos  de Valencia, la haya tenido que hacer un periodico murciano, en su edición de Albacete, la Verdad.
Preparaos, Amics del Corpus, Semana Santa y Moros y Cristianos Marítimo, si quereis salir, ir haciendo caja para pagar, si no es así, me temo que poco se van a recrear con nuestras Fiestas. menos mal que las Fallas están salvadas, todavía quedan algunos publicitándose como proveedores de las mismas.
Definitivamente, me gustan más estos que los de abajo, aunque salgan más
en los papeles


Menos mal, también, que se va rompiendo, cada vez más, aquella máxima de que "si no sales en los papeles, no existes",...los Moros y Cristianos de Valencia , este año, han salido poco , sin embargo, han existido.








Unas vomiteras, oiga , del autobús....., claro vienen de 350 kmts














 Gracias a los que se volcaron y a los otros......., el año que viene ,tranquilos, volveremos a hacer la Entrada. ¡ A ver si hay más suerte...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario