martes, 13 de diciembre de 2011

GRACIAS RAFA........

Hay veces que a las personas se les pide ciertas cosas que significan para ellas y para los que les aprecian un mal trago. Estas cosas, cuando realmente valen la pena, ese "marrón", lo das por bueno, lo malo es, cuando para lo que requieres a un amigo, o, se requiere él mismo, para demostrar su buena voluntad es una verdadera "chorrada". Esto es, realmente, lo que pasó anoche, en esa reunión de, os prometo que todavía no sé de qué va, gente para elegir un coordinador de no se sabe bien qué.
Con ese ánimo de bondad que lo caracteriza, a mi querido Rafa Siscar, aún diciendo la inutilidad de la acción, y para demostrar su buena voluntad, presentó su candidatura a ese "puesto", estuvimos allí , algunos que nos habíamos prometido no volver a aparecer, con la intención de no crear ningún tipo de crispación, que , a fé mía , cuesta mucho no hacerlo, la noche del lunes 12, allí estuvimos para dar apoyo al mejor hombre con el que cuenta, si existe, la Fiesta de Moros y Cristianos en Valencia, cuyo nombre es RAFAEL SISCAR QUINZÁ. Yo sé lo que sabe de la Fiesta, que es mucho, yo sé de su capacidad de gestión , que es actividad total, sé de su entrega, de su conocimiento de los organismos necesarios, de su conocimiento de acceso a los medios de comunicación. Pero sobre todo, sé de su capacidad de diálogo, de su bonhomía, de su lealtad, de su honestidad,de saber contemporizar para evitar el enfrentamiento. Es , en una palabra, la persona que puede llevar a los Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia a donde , los que queremos a la Fiesta, queremos que llegue.
Pero claro........, como dicen..., en Marítimo sois menos. ¿menos qué....? , comparsas...?. o votos...?, qué curioso. Cualquier día de estos habrá que pedir el censo....no de comisiones falleras, no, de las comparsas. Lo voy a decir una vez y nada más. Señores muchos, sepan ustedes que las tres comparsas con mayor censo de Valencia están en el Marítimo: a saber, Moros de Calbusa, Omeyas y Homufes, bueno esta última es bipartita. Estas Comparsas, no necesitan volverse locas solicitando gente para completar escuadras para desfilar, siempre queda gente fuera por no tener más trajes y los que vienen invitados, vienen así, invitados. Así que vale ya de historias de mayorías...., por lo menos , si estas condujeran a algún sitio, a parte de ganar esta votaciones, con ausencias muy significativas.
Decía , al principio que le hicimos pasar a Rafa un mal trago, nos fulminaron, por otra parte, previsto, pero lo que verdaderamente , de nuevo, se demostró que la aversión de algunos no está a las personas, en este caso a Rafa, ya que se les llena la boca de parabienes hacia él, la aversión está hacia lo que representaba en ese momento a la Agrupación de Moros y Cristianos MARITIMO, y , en ese momento, Rafa nos representaba, por lo menos a algunos. Si había alguna duda, que por mi parte no la había, bueno , miento, por parte de una de las Comparsas si que la había, por lo que dicen en voz muy alta, su pertenencia al Marítimo. La escena de la solicitud de voto hecha cuatro veces y sin respuesta, creo que quedó patente todo lo que tenía que quedar. Allá cada uno con su conciencia y con su ética. Rafa te quieren todos, menos cuando representas a Marítimo.




Y ahora, tus AMIGOS, de MARITIMO,  te dicen gracias por, en la situación anímica que te encontrabas, hacer lo que hicistes, gracias, por ser como eres, y gracias por enderezar las cosas cuando hay que hacerlo. Que gustazo encontrar a una persona veraz y con criterio como tú. Te queremos , amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario