miércoles, 1 de febrero de 2012

ASAMBLEA NACIONAL DE UNDEF-PATERNA 2012



La UNDEF
La Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF) es una federación de asociaciones en la que están integradas la mayoría de las localidades que celebran fiestas de moros y cristianos en la variante valenciana. Fue creada en 1976, como consecuencia de una de las conclusiones del I Congreso Nacional de las Fiestas de Moros y Cristianos, celebrado en Villena en 1974, y actualmente la integran 65 poblaciones pertenecientes a 6 provincias españolas (Alicante, Valencia, Murcia, Albacete, Toledo y Lleida) y 3 Comunidades Autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla - La Mancha y Catalunya). Sus fines principales son la solución de los problemas que se plantean en las fiestas de moros y cristianos, la promoción de las mismas y el fomento de la relación y hermandad entre las localidades que las celebran. Su sede está en Beneixama (Alicante), en la C/ Finlandia, nº 8, y cuenta con dos subsedes en Murcia y Altea
Una vez al año y por normativa estatutaria, todas las poblaciones pertenecientes a UNDEF, celebran la concentración en la ASAMBLEA NACIONAL que cada año es recogida por distintas poblaciones asociadas. Con motivo de esa celebración, la población elegida y con ella la , Junta Local de Moros y Cristianos, Agrupación o, como este año , Intercomparsas, todos ellas constituidas en la forma jurídica de Federación de la población elegida, prepara unos actos que van desde la misma Asamblea, a actos lúdicos y extraordinarios tales com Entraetes, eventos gastronómicos de hermandad, visitas turísticas a las poblaciones sedes y un largo etc.
Este año tenemos el placer y el orgullo de que una población hermana y próxima sea la sede de la Asamblea Nacional 2012, Paterna , por medio de Intercomparsas, será la anfitriona durantes los próximos días 11 y 12 de Febrero. Ese fín de semana esta población será la capital de la Fiesta de Moros y Cristianos. A lo largo de esos dos días, todos aquellos que se hayan acreditado como asambleistas, podrán conocer de cerca, no sólo la Fiesta y a sus protagonistas, sino a una ciudad como Paterna con sus monumentos y eventos festeros singulares. La pólvora elemento fundamental en nuestra Fiesta, no es menos importante en el otro acto de belleza y características especiales, “La Cordá” de Paterna, en estos  momentos, cuando la reglamentación sobre explosivos, está sufriendo un cambio, cuando el elemento “arma festera” y pólvora a la valenciana, lo tenemos pendiente de solución, cuando la pólvora y los trabucos, son un fleco sin resolver, cuando no se nos ha admitido nuestra concepción del CRE por nuestra propuesta de CREA, Paterna y su Cordá, fueron pioneros en las negociaciones con Europa y en explicar su singularidad.
Paterna 2012, será un éxito como foro y como Asamblea. Enhorabuena a Paterna y a sus festeros.


ASAMBLEA UNDEF 2012

Paterna 11 y 12 de Febrero de 2012

PROGRAMA DE ACTOS

Sábado 11 de febrero de 2012

- 12:30 h.- Recepción Oficial y rueda de Prensa en el Ayuntamiento.
- 18:30 h.- Recepción de poblaciones festeras en el Gran Teatre Antonio Ferrandis.
- 18:45 h.- Inauguración Exposición XVII Concurso de Cartel Anunciador “José Barbeta”
- 19:00 h.- Coctel bienvenida
- 19:30 h.- Audiovisual: “ Las Fiestas de Paterna vistas por los Niños”
- 20:00 h.- Entraeta hasta el “Cohetódromo”.
- 20:30 h.- Exhibición Pirotécnica.” Pasacarrer de coets y Cordà”
- 21:30 h.- Cena de hermandad Festera.

Domingo 12 de Febrero de 2012

- 09:00 h.- Desayuno en el Auditori Antonio Cabeza.
- 09:00 h.- Recepción de asambleístas y acreditaciones en el Auditori  Antonio Cabeza.
- 10:30 h.- Visita Turística por los lugares de interés del municipio.    Acompañantes.
- 10:30 h.- Asamblea Nacional de la UNDEF. Y Entrega de diplomas a Socios Honorarios. En el Auditori Antonio Cabeza.
- 14:00 h.- Comida de Hermandad Festera y despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario