domingo, 19 de febrero de 2012

PASO LA ASAMABLEA UNDEF 2012...NOS VEMOS EN JULIO

RESUMEN MEDITERRANEO TV desde el minuto 26

Ha pasado una semana desde la Asamblea Nacional de UNDEF,que la Fiesta de Moros y Cristianos ha celebrado en la población próxima a Valencia de Paterna. Este tipo de evento, no se puede decir nunca si ha sido un éxito o no, lo que si se puede decir es si ha sido un fracaso, en este apartado, un rotundo no, no ha sido , ni mucho menos, un fracaso.Para considerarla "exitosa", como dirían algunos latinoamericanizados, habría que valorarla desde varios puntos de vista; el primero de ellos, el poder de convocatoria de la organización, en este caso Intercomparsas de Paterna, creo , sinceramente que, cuando el primer día de actos, hay ya 45 poblaciones, no sólo es para felicitarse, sino que igual ha marcado un recor de asistencia, lo normal son unas 20. El Gran Teatro estaba a tope, la cena de inauguración más de 400 comensales, en la magnífica muestra de Cordá y Pasacarrers de Coets, lleno hasta la bandera, total Jesús Giménez Murcia y su Junta Directiva de Intercomparsas, pueden estar satisfechos.
La organización, con el "handicap" de lo económico que lo impregna todo en estos tiempos, más que notable. Han hecho un gran esfuerzo para y por ser la primera población , fuera de lo que podríamos llamar "zona esencial de la Fiesta de Moros y Cristianos", sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante, que se atreve a organizarla, por muchos 35 años de Fiesta que cumpliera Paterna. La ayuda del Ayuntamiento, fundamentalmente en especies, Gran Teatro, Auditorio, elementos para las bolsas de los asambleistas, es de agradecer, que algunos se referenciaban casi en la  antiguedad, el 2006, pero bien, todo ello interesante. Fundamental, la participación de miembros del Consistorio, desde su Alcalde, hasta su Concejala de Fiestas, Elena, que fué nombrada Socia Honorífica a título personal. Tanto uno, como otra, personas activas dentro de sus colectivos festeros. Es curioso, el cargo de Concejal de Fiestas , en muchas poblaciones , se les dá a gente integrada en las Fiestas, en este caso Moros y Cristianos, de su población, no obstante algunas veces, también se equivocan en los nombramientos, una cosa es saber y otra es aparentar que se sabe.En el caso de Paterna, Elena, sabe, le gusta y se lo pasó en grande de lo cual nos alegramos todos.
Pero vamos al contenido de la Asamblea, flojo, muy flojo....Probablemente sería el frío y la destemplanza pero seguimos con la misma tónica dominante de siempre. Está claro que en las Junta de Gobierno inmediatamente anterior, se ha hablado, aprobado o denegado, matizado, explicado y que las Asambleas son para otra cosa, pero no debemos olvidar que , independientemente de todo eso, es bueno para la Fiesta que de todos los temas que surjan , los más Mediterraneo tv-Resumen desde el minuto 26...llamativos y populares, desde la Mesa, se les dé cancha, a fín que los que asisten y los invitados, no nombro Medios de Comunicación, después trataré el tema, salgan con la impresión de que se ha hablado de algo más y de paso, trasladar a la opinión pública , los temas que los Moros y Cristianos tienen pendientes. Surgió la SGAE, y vimos como de una forma muy poco sutil, toda la mesa se la envainó. Si todos sabemos que no hay nada que hacer, pero dar la impresión que "que nos peguen, sino hay más remedio, pero que nos peguen poco"...y la fórmula, para que eso ocurra es que estemos calladitos y seamos buenos chicos.¡¡No, hija ,no...!!., que diría Ozores. Sería también conveniente que las poblaciones supieramos que nuevos socios van a solicitar su integración en UNDEF para no encontrarnos con poblaciones en contra de ciertas  incorporaciones, lo mismo que las propuestas de poblaciones y socios , son por escrito, las alegaciones en contra de incorporaciones, también deberían hacerse de igual modo. Incluso ha salido en un periódico que , una población, Ador, se ha rechazado, y que ni tan siquiera llegó a la Asamblea y la mayoría de las Poblaciones lo desconocía.






Con respecto a los Medios de Comunicación, mal, muy mal. Yo no sé por culpa de quién, ni por qué, lo cierto y bien cierto es que , ha pasado la Asamblea, en ese aspecto , con más pena que gloria. Metámonos de una vez por todas en la cabeza que lo que no sale en los papeles, televisión, radio, etc., no existe. Hay que dar gracias a Mediterraneo tv , y el programa Mediterraneo,que presenta y dirige nuestro amigo Quique Collado que dió espacio en su programa y en su fin de semana profesional para tomar imágenes y voces del primer día, para darlas posteriormente. Alguna reseña de Levante, Provincias y poco más. De Medios Nacionales , ni uno. Todos lo estamos pasando muy mal a nivel empresarial, lo sabemos, pero qué cuesta ponerse en contacto con alguien que asista a la Asamblea y que te pasen una reseña y una foto para ponerlo en la página digital de la Revista especializada en Moros y Cristianos "Actualidad Festera", Braulio, perdóname si lo habeis puesto, yo a fecha de hoy, no lo he localizado, pasais del 10 al 17 de Febrero. De los Medios Festeros y Festivos de Valencia, ni lo nombro, llevan ya desde Noviembre en Fallas, lo demás , no es que no exista, sencillamente, no interesa. ¡¡¡Ayyyyyy, querida Mesa de las Fiestas, cuánto te echamos de menos...!!!! ¡¡¡Jodido dinero...!!!. La Junta actual y futura de UNDEF, se tiene que plantear de forma muy seria, el "vocear" sus actos y la de sus poblaciones, y dar estádísticas de participación y creerse de una "puñetera vez", independientemente de los sumos sacerdotes de la Fiesta, la importancia que esta tiene. Esto no es un grupo de "amiguetes", esto es una Confederación que cuenta con 1.500  asociaciones, con más de 125 poblaciones y rondando los 225.000 componentes de la Fiesta. Esto hay que decirlo...y , si es necesario ,...gritarlo. Pero con actitudes "tibias", no iremos a ningún sitio. Es imposible caer bien a todos, y el que lo intenta, fracasa.
Un último mensaje para los solicitadores de dimisiónes. oiga, no las pida, presente una moción de censura, igual nos gusta tanto, que la aprobamos y todo. Pero permítanos oir sus propuestas, sus críticas ya las conocemos.
He dicho, desde estas mismas páginas que, probablemente Paco López no sea mi Presidente favorito, sin probablemente, no lo es, pero lo que tengo claro es que mientras no haya una alternativa seria y con proyecto veraz y realizable, aún estando en disconformidad con él, ni tan siquiera me abstendré, sencillamente, lo votaré. Me parece un tío honesto y que, a su modo, busca lo mejor para la Fiesta. Con algún otro candidato,....pués ya veríamos.
Gracias Paterna, gracias Moros y Cristianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario