domingo, 4 de marzo de 2012

PASSSA TIA,....NO TENEMOS NADA CONTRA LAS FALLAS…¿SABES…?


Este es el "perroflauta" que a mí me gusta

De esta forma , en catalán, por supuesto, con “rastras”, por supuesto y no sé si con un perro, ¡¡pobre animal ¡, contestaba una chica, encantada de que la entrevistaran en la Televisión Pública Valenciana. Era una de las decenas de personas que desde el día 1 de Marzo, y hasta el día 19 del mismo mes, están dispuestas a , no sólo manifestarse, sino a insultar, vilipendiar , vejar y reirse de nuestra tradición y de nuestra cultura y de nuestras máxima representantes de la Fiesta de la Ciudad de Valencia por excelencia, por nuestras Fallas y nuestra Fallera Mayor y su Corte.

A nadie se le discute su derecho a manifestarse, a nadie se le pone trabas a su libertad de expresión, pero , de igual manera, las decenas de miles de personas que , día a día, asisten a una de las citas más importantes del mes de Marzo, la Mascletá, tiene derecho a vivirla y a sentirla con la mayor tranquilidad del mundo y sin que nadie venga a violentar ese espacio de tiempo destinado al gozo, que son pocos en los tiempos que corren.

Este blogero, enamorado de las Fiestas y Tradiciones, de la Cultura y la Historia de Valencia, que, por cierto, asiste a muy pocas Mascletás en la Plaza del Ayuntamiento, piensa y exige que toda esta “parva” de personas que han pensado que por estar de acuerdo con ciertas cosas tienen derecho a campar por sus anchas, creen que tienen derecho, son los mismos, no lo dudeis, a decir , a lo mejor es a esto a lo que se refería el “indocumentado” y aplaudido en las Cortes por la izquierda autonómica, representante de uno de los tropecientos sindicatos de estudiantes, pues sí a decir, a utilizar esa frase bélica medieval de “sangre y fuego” que era, precisamente, hasta la Valencia del Rey Dº Jaime, la forma de conquistar las ciudades. En Valencia, no.  Pero de esto, los hijos de los planes de estudios  partidistas , que narices van a saber.

La situación es caótica, sí, los jóvenes y no tan jóvenes estamos más que jodidos, sí, nuestros administradores y gestores lo han hecho mal, tan mal que han matado a una sociedad, a una generación y, en resumidas cuentas a una Nación, a España. Ahora si que tiene actual vigencia la frase de Alfonso Guerra, “a España no la va a conocer , ni la madre que la parió”. Pardiez que es cierto. Pero señores y señoras, "tocanaricesconmalababa", y con deseos ocultos…..¿vosotros os creeis que los que, tranquilamente, ven la Mascletá, están mejor que vosotros..? Verdaderamente lo creeis…?. No, ni mucho menos, sólo es que eligen pasar  cada día, envueltos en un olor a pólvora y embriagados del ruido atronador,  unos minutos con la mente puesta en pensamientos agradables. Como tuneando la frase famosa, “ que Mascletá tan buena será la de hoy,…verás como alguien viene y la jode”, y allí estais vosotros para hacerlo.

Teneis mil sitios, horarios, escenarios, foros, para demostrar lo cabreados que estais, yo también estoy cabreado, probablemente más que vosotros, protestais de los “recortes”, ja,ja, ja..!!!..¿vosotros sabeis cuánta gente quisiera tener recortes..? . Eso demostraría tener de donde recortar, que no lo tienen.

Probablemente lo que quereis es que uno de los días, otro grupo de cabreados por todo lo que está ocurriendo y por lo que haceis los cabreados “tocahuevos” , se os enfrenten por no dejarles disfrutar de algo que , con todos los condicionamientos, es gratis y les encanta y los impactos sonoros sean los que se desarrollen al juntar sus puños y vuestra cara. Probablemente, eso, es lo que andais buscando.

Insultar a las Falleras Mayores y a su Corte de forma impune, sale gratis, no son autoridad, no tienen estatuto, como los médicos y los maestros, son un blanco fácil para los cobardes. No teneis problemas, los políticos han salido y han declarado que hay otros sitios para manifestarse ..¿también para insultar a las FFMM de Valencia?. No , señor, no. Se va a seguir permitiendo esta situación…?. O es que ya se ha cogido miedo después de la intervención de la policía el primer día de manifestaciones de la llamada , antes del inicio por Compromís, “la primavera valenciana”. Hagán algo, Sr. Lledó, la primavera valenciana, siempre ha sido la que se inicia con las Fallas cuyo órgano rector Ud. preside.No sólohay que ser valientes con las medidas económicas que a algunos no nos gustan, también en defensa del ciudadano y su derecho a disfrutar de las Fallas

Estos no protestan, sólo es el "jurado·" de la "Mascletá"
 votando
Desde este blog quiero lanzar mi solidaridad hacia las Falleras Mayores, sus Cortes y a todo el Mundo Fallero, así como a todos los que disfrutan , en ese día a día, su cita casi sagrada con la Mascletá. Teneis derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario