martes, 22 de mayo de 2012

CÓMO AGRADECER, TANTO AGRADECIMIENTO........?


Este marzo pasado, escribía un artículo sobre Pedro Salvador, ante su fallecimiento. Su hijo, Pedro, nos remite con fecha 15 de Mayo esta carta que, a mí por lo menos, y, pienso que a los que amamos esta Fiesta, nos dá ánimos para seguir luchando por ella y por nuestra Cultura y Tradiciones y vemos, de paso , la grandeza del alma de muchas personas.
AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA SALVADOR

Un socarrat, un beso y todo nuestro corazón,....AMIGO

" Tanto mi madre como yo queremos agradeceros las muestras de cariño que nos habéis transmitido en estos momentos tan duros y queremos agradeceros especialmente los artículos del Blog de Miguel Angel, de vuestra pagina web y el articulo aparecido en la revista Infofiesta.

En estos momentos tan duros de perdida el único atisbo de consuelo se encuentra en el apoyo de todos aquellos que lo apreciaban de verdad , de los amigos con mayúsculas.
Echando la vista atrás ya casi ni recuerdo la primera vez que mi padre compartió con vosotros un alardo , un desembarco ,una embajada , lo que recuerdo muy bien es sus palabras cada vez que volvía de un acto con vosotros ….”Que buena gente son los Moros y Cristianos de la playa de Valencia , que manera de amar la fiesta y que manera de hacerla grande “ . Porque él sabía que en el fondo los que hacen grande las fiesta son las personas que la integran y en eso el Maritimo es grande… muy grande.

Al poco tiempo esos Moros y Cristianos de la “playa” se fueron convirtiendo en amigos , Loren, Miguel Angel , Rafa….y todos aquellos que habéis compartido con nosotros la magia de la pólvora siempre nos habéis hecho sentir como en casa, rodeado de amigos… Para mi padre el volver en Verano al desembarco-embajada siempre era especial era rencontrarse con amigos de siempre, porque siempre nos habéis tratado con una gran hospitalidad y un enorme cariño.


Aún puedo recordar la voz temblorosa de emoción de mi padre agradeciéndoos con el micrófono en la mano el homenaje que en Julio de 2011 le brindasteis, demostrando una vez más vuestra calidad humana. Pero todavía recuerdo más la sonrisa que se le dibujaba en la cara cada vez que se lo contaba a todos los que venían a verlo o cada vez que enseñaba orgulloso la placa conmemorativa .



Esta imágen de pólvora te llegue a ese cielo
donde estás

Para él fue muy importante fue sin duda el mejor reconocimiento a toda una vida dedicada a su pasión, los festeros , la pólvora , los trabucos…. Siempre os agradeceremos ese reconocimiento porque conseguisteis que mi padre por una horas se olvidara de su enfermedad, conseguisteis una vez más llegarle al corazón y sobretodo conseguisteis demostrarle que los amigos de verdad siempre están ahí….

Gracias por vuestro apoyo y cariño y no preocuparos porque el maestro Salvador siempre estará vigilando desde el cielo con su guardapolvos azul para que ningún trabuco se encasquille y podáis disfrutar de la pólvora como vosotros os merecéis. Un abrazo muy grande.

Pedro Salvador   "





No hay comentarios:

Publicar un comentario