viernes, 4 de mayo de 2012

FIESTAS ...., PERO CON CUIDADO, DESPUES DE PASAR POR CAJA

Había un Concejal en el Ayuntamiento de Valencia que, siempre, al referirse a las Fiestas comentaba que cara al ciudadano eran muy agradecidas y motivo de crítica feroz,  y cara a sus compañeros de gobierno eran un gasto, para algunos, incluso evitable. Lamentablemente, este último, tenía razón. Estamos asistiendo a un derrumbe de ciertos atavismos festeros que se han ido creando a lo largo de estos años pasados, muchos, por otra parte. Vamos a tener que dejar de realizar ciertos actos que , de forma silenciosa y onerosa, han ido incorporándose a los distintos programas festeros. De igual manera, en correspondencia, vamos a tener que ir incorporando otros tradicionales y que yo diría, casi por el mismo motivo, se han ido dejando de hacer. El otro día me sorprendía favorablemente. al oir a un presidente de falla, decir que como cosa "novedosa", iban a realizar la "Apuntá" a la antigua usanza, para reconocer, inmediatamente, que , sencillamente iban a realizar la "Apuntá". Me explico, lo que se está haciendo en las comisiones no es, ni tan siquiera un sucedaneo de ese acto. Sencillamente, ya no existe, como ya no existe, en la mayoría de los casos, la "Despertá", ni el "Pasacarrers", ni la "fessolá" de la Nit de la Plantá y si me apurais, ni tan siquiera "la Plantá", a excepción de unos reductos en forma de falleros, ni más viejos, ni más jóvenes, que siguen venerando esa noche mágica, aunque , en la mayoría de los casos se convierta, fundamentalmente, en una noche de ornamento floral, dado que a lo que se dedican es a poner el cesped. ¡Algo es algo...!.
Si todo eso está ocurriendo, y no le importa a casi nadie, qué les va a importar lo que ocurra con actos de otras Fiestas de la Ciudad. Qué más dá que los Moros y Cristianos de Marítimo, dejen de hacer su Concurso, dejen de hacer su Concierto. Qué pasa si la Música Religiosa, no se hace, mal ejemplo, pero ya no se hace, el certamen de Cornetas y Tambores. Pués eso absolutamente nada. Los esponsores fallan y las administraciones públicas no están por la labor.

Pero lo que sigue firme, y muchos falleros, y no falleros desearíamos que se extinguiese, es la "Replegá", ¡cuanto les gusta a nuestros dirigentes, aunque ellos no la llamen así la, "replegá", obligatoria y universal , como cuando la mili, y, no hace mucho, la sanidad en españa.

Estamos viviendo en momentos complicados, pero aquí alguien se está equivocando...., y mucho. Como a los pianos, al ciudadano de "a pie", nos están tocando las narices, perdón , las teclas y , oiga, no sé cómo lo hacemos, pero tadavía el destartalado piano sigue sonando.Todo sea que los afinadores, no se hayan dado cuenta de cual es la situación real, no de la prima, el deficit, la deuda, y todo eso que tan bien nos han enseñado desde las tribunas los señores políticos y que ahora lo primero que hablamos al levantarnos es ¿cómo estará la prima del deficit, habrá conseguido colocar la deuda...?. Hoy en los ´ámbitos gubernamentales estaban que se salían porque aunque a precio de oro, nos han prestado un "huevo" de dinero. Es como si cuando íbamos al banco, antaño, y nos prestaban , antaño, dinero, corrieramos rápido a decirle a todo el mundo lo contento que estabamos porque nos habían puesto intereses de usura....¡Cómo coño ha cambiado esto tanto....?.

Siempre se ha dicho, si debes 1, eres un desgraciado, si debes un millón , eres un señor,....... el problema es del que tiene que cobrar. El problema de Grecia, lo tienen los demás, nuestro problema lo tenemos nosotros..¿por qué..?. Somos buenos desde el cambio de gobierno, cumplimos, nos comprometemos y nos bajan  "la prima", poquito, por hacer "el primo", cuando ya hemos dicho que vamos a ser los más buenos del mundo mundial y que nos van a dar a los "españolitos" pringaos hasta que vomitemos el último céntimo, eso sí sin tocar el sistema financiero, no sea que alguno estornude y se le pegue algo a un señor de Basilea, pues cuando hemos hecho esos propósitos, los mercados..."y la madre que los parió..." siguen subiendo los intereses que nos imponen para dejarnos la "guita" como vamos a ser buenos y se lo estamos quitando de la boca a nuestros hijos para pagar a esos "mercaderes",¡¡¡país...!!!...Acuérdense que  cuando estaba Zapatero, estabamos en 330 puntos y esto se iba a derrumbar, hoy nos felicitamos porque nos cobran 415, pero cómo ya no se habla de intervención...., cómo se va a hablar, si estamos ya, más que intervenidos.

Los mercados observando
Oiga señores capataces, otro día explicaré el por qué del término, si son ustedes capaces de recuperar del "guinde" que ha habido en este pais, antes llamado España, antes del expolio, se entiende, sólo el 50 % de la rapiña, tiene para todo, para el copago, las autovías, los 5 € del hospedaje en los hoteles, del portazgo, oiga para todo.¡¡Eso sí es una "REPLEGÁ" !!!! Pero eso no...¿verdad...?. Economía sumergida, claro la del fontanero, la del carpintero, la del médico, la del bar, la mía, eso sí, ahí es donde está el dinero..¿verdad..?.En las oficinas de empleo propias no, en la multiplicidad de administraciones, tampoco, se hacen cosas, pero..¿saben ustedes cuantas hay que hacer , todavía...? Si a este cuerpo serrano le sobran 50.000 kilos, vamos por los 250 grs. de adelgazamiento y aquí el único que adelgaza es la clase media española que ya no tiene ni media host........

Valenciano argumentando, porqué no se hace su Fiesta
Por eso quitemos las Fiestas, por lo menos las que se notan menos, subvenciones, para estas, no hay y a los que , en teoría, tendrían que pagársela, los festeros, nos están dejando sin "un duro", tiesos para hacerlo, así que estamos en el frío invierno, pero me temo que vienen las glaciaciones...¡¡¡Vamos, digo yo....!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario