sábado, 26 de mayo de 2012

FIESTAS, QUE TAMBIEN TOCA

Entramos en la dinámica de distintas Fiestas y Actos de esta Ciudad. No hace mucho, en el Museo de la Ciudad, tuvo lugar la presentación del ya tradicional, Calendario del Corpus 2012 que, como todos sabemos, va de Corpus a Corpus, de igual manera se presentó el Cartel Anunciador del Corpus 2012 de María Bellver. El Calendario, como siempre de Pedro Molero, con su maravilloso trato de las imágenes. Así mismo , Pedro, hizo entrega del Comic del Corpus, vol. 1, espectacular, lo cual me enorgullece, a la vez que me enfada "un poquitín", que la idea fué, en su origen, de un servidor y que , muy, pero que muy gustosamente disfruto que "la Festa Grosa" y Pedro Molero la hayan convertido en una realidad. A los Moros y Cristianos Marítimo-Valencia, ya le tocará, "quan toque".

Se presentó, el 25, osea ayer, el Libro del Corpus de Almácera, de nuevo, Pedro Molero, Baltasar Bueno, Pregonero del Corpus 2012, el día 7 en el Patriarca, Jose Ramón Pons y el Presidente Toni Rosell. No pude asistir, me disculpé con Pedro, por problemas de agenda. Ojo, a la exposición del Corpus, en el Museo de la Fiesta de Algemesí," n´hiá que vórela", yo la ví en el Ateneo, aquí en Valencia, fenomenal.

Siguiendo con el Corpus, desde Valencia, ya mandamos asesores, la Ciudad de Alicante, ha pedido ayuda para relanzar esta Fiesta en Alicante. Será José Ramón Pons, el gestor que ayude a ese colectivo alicantino. De nuevo los "tres mosqueteros se dejan ver". Athos, Porthos, Aramis y D´Artagnan hacen acto de presencia.

El 24, jueves, asistimos en los locales del Cristo del Perdón al último coloquio de EOS, antes de vacaciones. Con la armonía de siempre y después de la , ya tradicional, cena de sobaquillo, la imagen se entrecruzó con la palabra. Imágenes de antaño, valoradas hogaño. Fotografías históricas guardadas en el seno de las familias semanasanteras, amantes de la Fiesta y que , en el corazón la llevan. Como siempre, un diez a mi querido Paco Celdrán. Exultantes Ximo y , esta vez sí,..¡¡¡¡macho Levante...!!!. En fín, un buen rato, con unos buenos amigos, sin más pretensiones que disfrutar de la compañía y hablar de lo que nos gusta, la Semana Santa Marinera y las Fiestas en general.

Siguiendo con la Semana Santa Marinera, Vicente García, que lleva desfilando en enuestra Entrada de Marítimo , ya unos años, ha sido, de nuevo, elegido Presidente de la Crucifixión, una familia maravillosa y a la que le profeso un gran afecto. En la Hermandad de la Presidenta de la JMSS, Begoña Sorolla, en tres años tres cambios. Ignasí, Juanvi y ahora Vicente. Suerte amigo, entrega no te va a faltar.
Por último, en el Complejo de la Pechina de Valencia, tuvo lugar, de igual manera, el 25 el Acto de presentación de capitanes de la IX Entrada del 9 de Octubre de Valencia. El Acto estuvo correcto, una buena asistencia de público. Se ha ido incorporando algunos detalles, que se realizan de forma habitual dentro del acto y eso es bueno, las bandas de reconocimiento, los tronos, y un concierto, por cierto, dada la juventud de los músicos, llegará , esta Banda de Castellar- el Oliverar, a tener una gran proyección futura.

Estuvo en tiempo y forma. La responsabilidad en la organización del acto asumida por  los miembros de la Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo-Valencia y de la Federación Valenciana, fué  cumplida correctamente. Hubieron cosas mejorables, como en todo, sólo diré una , no veo el Complejo de la Petxina, como escenario idóneo para este acto, si el Concierto se va a repetir, fundamentalmente por el espacio, desde mi punto de vista, un acto de estas características requiere una mayor proximidad, el escenario es altísimo, son inútiles ,por incómodas de visión , las tres primeras filas. El Concierto,siendo idóneo, entiendo que era un complemento a los nombramientos y no a la inversa. En resumen, se marcó un inicio de camino que se deberá seguir andando.Entrada y nombramientos, son los dos actos conjuntos y habrá que cuidarlos.
Enhorabuena, por el esfuerzo, a los organizadores. Es una buena linea.

Gracias a los amigos a los que les he cogido sus fotos, Sergio, Javi y Paco. Os debo....¿una?

No hay comentarios:

Publicar un comentario