martes, 8 de mayo de 2012

RAFAEL COMIN CHINER PREGONERO DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS "MARITIMO VALENCIA" 2012

La Agrupación de Moros y Cristianos "Valencia Marítimo", nos remite la siguiente nota:

El pasado día 26 de Abril, en la Junta de Gobierno de esta Agrupación y a propuesta del Sr. Presidente, se proclamó como PREGONERO 2012  a Dº RAFAEL COMIN CHINER. El Acto del Pregón tendrá lugar, como es habitual, con el de los nombramientos como Capitanes 2012 el próximo día 21 de Junio en el Museo de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, que ha tenido la deferencia, ante el cierre del Teatre El Musical, sede de los últimos años, de cedernos tan emblemático lugar para la realización de dicho Acto.
Dº Rafael Comín tiene méritos, más que de sobra para ostentar la labor de pregonar nuestras Fiestas 2012.

Rafael Comin Chiner , nace el 5 de Mayo de 1980 en Alginet (Valencia), realiza su formación académica primero en Alginet y finalmente en Madrid donde en 2005 se Licencia en Educación Física por el C.E.U. San Pablo. Atraído desde adolescente por el mundo del deporte y más tarde por el de modelo publicitario, es en 2004 cuando entra definitivamente en el territorio de la moda siendo imagen de la marca Sídecar , luego vendrían varios posados para la revista empresarial inglesa ( Leadership ) varias pasarelas. Sus primeros trabajos como modelo de Spot´s de televisión los realiza para las prestigiosas marcas Cinzano, Galletas Express y Coca Cola . Como modelo posa para el catalogo de la marca Roca en 2008 , y se convierte en la imagen de Boston Men el mismo año, a lo que tendríamos que sumar un largo etc.
En 2006 realiza sus primeros pinitos televisivos en Rivera Televisión, un año después en 2007 es reclamado para formar parte del nuevo proyecto televisivo dependiente del Ayuntamiento de Valencia (TMV), una innovadora televisión que irrumpe con fuerza en el mercado de la TDT y en la que Rafa Comín, primero como conductor de concursos y más tarde como director y presentador de Vents de Festa , consigue en poco tiempo ganarse el respeto de la audiencia, que le premia con su seguimiento fiel cada semana.
Después de varias temporadas y viendo su repercusión mediática Rafa es fichado en 2010 para presentar el programa ¨ Revista de Sociedad, espacio semanal dedicado a la alta sociedad valenciana y mundo de la moda, ocio y cultura.
Y es en el verano del 2011 cuando este valenciano es llamado para trabajar como reportero en el programa de Telecinco La Noria. 
Pero Rafael también es hombre de escenario, lo demuestran las dos ediciones de Al So De La Ribera coopresentado con Susana Pérez, un concurso musical que entre los años 2008 al 2010, fue una plataforma de lanzamiento de cantantes noveles. Este proyecto fue uno de los pioneros y mas mediáticos a nivel nacional. Y se convirtió en una escuela para nuestro protagonista, que lo de pisar tablas en el caso de Rafa Comín más que una frase una realidad.
Inquieto, con ganas de aprender no ceja en acometer nuevos retos, ha actuado como mantenedor, pregonero o presentador en galas musicales y eventos solidarios. Los retos continúan porque a Rafa Comín le apasionan las ganas de superación y la motivación de trasmitir los valores en la sociedad actual. 

FORMACIÓN  ACADÉMICA

- Licenciado en Educación secundaria, especialidad Educación Física, por la Universidad  CEU San Pablo. Promoción (2000- 2005).
- Titulado en Periodismo por la universidad CEU Cardenal Herrera ( 2005 2008).
- Cursos de Dicción, Doblaje y Locución publicitaria dirigidos por José Mañó. 2006-2010
- Estudio Canto en la academia Música y Voz de José Mañó. Desde 2006.
- Curso Interpretación Escuela teatro Escalante. 2006.
- Curso Interpretación Escuela del actor. 2010.
- CAP (Curso de Aptitud Pedagógica). 2008

  EXPERIENCIA PERIODÍSTICA

Telecinco, La Noria. Reportero de los directos exteriores para el programa que emite esta cadena, los sábados en primetime. Agosto 2011.

RTVV. Canal 9. Trabajos para el departamento de producción y redacción del programa En Connexió”. Realización de locuciones televisivas para otros programas de RTVV como La Plaça. 2010 Actualmente.

Popular TV. Presentador Programa Revista de Sociedad, dedicado a la sociedad valenciana unido a las tendencias de moda y el ocio cultural. Actualmente.

TMV. Televisión Municipal Valencia. Director, presentador y redactor del programa Vents de Festa, programa de entretenimiento sociocultural. En Directo. 2007- Actualmente.

TMV. Televisión Municipal Valencia. Presentador, redactor y editor del programa "Únete a nuestra música", programa musical de producción externa para esta televisión. 2009- 2010.

TV SAT. Presentador concurso de llamadas El Duende, concurso telefónico diario realizado por TMV y con acuerdo para emisión nacional. En Directo 2007.

Ribera TV. Co-presentador y redactor programa la Tira, magazine diario. 2006.

Alzira Radio. Presentador y redactor programa 120 x tu,  magazine radiofónico fin de semana, junto a Susana Pérez. 2006 - 2007.

 EXPERIENCIA ARTÍSTICA

 -  Actor de teatro Grupo Auca Teatro obra Una noche en su casa señora. (2011).

-   Actor de teatro Grupo Auca Teatro con la obra Croissant. (2011).

-   Actor Telenovela Eva Luna con Venevisión. EEUU. (2010).

 -  Actor en la gira de "El Conciertazo" con Fernando Argenta (2010).

-   Actor con el grupo de teatro, Maduixa teatre obra educativa. (2006).

-   Actor secundario en la película "Cartas de Sorolla" de Vicente Escribà. RTVV. (Junio 2006).
                                                          
- Delegado, Organizador y Presentador. Galas Miss y Míster Valencia (2010).

- Organizador y presentador. Concurso nacional de cantantes noveles "Al so de la Ribera" (2007 2010).

-  Locución Publicitaria y Doblaje. En activo
            - Spot televisivo de acción social Estic amb els desamparats. (2011).
            - Cuñas de anuncios de Juguetes (Campañas de Navidad Nuevo Centro). (2010).
- Locución y doblaje para Educaterra. (2009).
- Diferentes cuñas publicitarias para la comunidad valenciana. Desde (Actualmente -2009).

EXPERIENCIA PUBLICITARIA

- Modelo publicitario Cocacola EEUU. (2010).

- Modelo imagen Bostón Men y Catalogo Roca. (2008).

- Modelo publicitario spot Galletitas Express y Fiorentino (2007 2008).

- Modelo publicitario spot Cinzano y Cocacola. (2006).

- Modelo imagen Revista Be - Magazine y Revista Empresarial Inglesa. (2005).

- Modelo imagen Catalogo Sidecar, CyA. (2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario