domingo, 13 de mayo de 2012

SEÑORA PIROTECNICA, POT REPLEGAR LA MASCLETÁ...!!!

Ya nos vamos acostumbrando, por desgracia, a  hablar de lo que toca, cuando no toca , y viceversa. Este fín de semana, toca hablar y disfrutar con la "Gepu", con la Mare de tots el valencians, con la Verge dels Desamparats...¿Y de qué nos hacen hablar......?. Del 15-M y de una mascletá , que no ha sido tal, ya sabeis...mientras los artilugios pirotécnicos no se queman y estallan, no son mascletás, son eso artilugios pirotécnicos, pues hemos hablado de su destroza, su desmontaje de mala manera y de, me van a perdonar, de la falta de previsión, que podía haber sido hasta muy peligrosa.

Estamos de acuerdo que, de ninguna manera, se puede permitir que un grupo de gente derribe unas vallas, se meta en un recinto donde hay pólvora y un bien privado y con autorización para estar allí, lo arranquen de mala manera. No se debe , ni se puede permitir, por cierto, se ha permitido, las imagenes de los agentes de la Policía Local de Valencia, rodeados de gente del ¿15M..?, sin ,tan siquiera, recriminarles, manda narices. El operario de Reyes Martín, la pirotécnica, estaba más enfadado que los policías. La gente tendrá más o menos razón, pero no se pueden amparar en la multitud para hacer ciertos actos, y , mucho menos , los que, como este, entrañaban peligro. Aún estando de acuerdo con que la actuación de esta gente era más que reprochable, a todos los efectos,judicialmente, también, desde el Consistorio, no se ha actuado de una forma previsora. Trasladando la mascletá del cauce a la Plaza del Ayuntamiento, sólo habían tres posibilidades, la primera, la que ha ocurrido que se forzara al desmontaje, la segunda, que un gracioso le prendiera fuego, sin seguridad ,una vez accedido a la zona, y la tercera, ya con muy mala leche, que la hubieran dejado hasta el momento de dispararla, con toda la gente allí y que hubieran dificultado el disparo, con el consiguiente cabreo y enfrentamiento de los habituales a las mascletás y los manifestantes. La cuarta opción, la que no ocurra nada, ni la contemplo. Yo no sé si las obras del Puente de las Flores, el de Astilleros o el de Calatrava, pero habían mil sitios para hacer la dispará, sin correr un mínimo riesgo. Señores ediles, muy mala decisión era la crónica de una muerte anunciada, pero si se toma una decisión así, habrá que tomarla con todas las consecuencias y estar dispuestos a llegar hasta el final. Bien, noche de Dançá y se ha convertido en noche de "acampá". Lo que decía, no toca eso ahora.

De las 14.000  propuestas del 15M, estoy convencido que no hay ningún español, sea de la ideología que sea, que no esté de acuerdo con alguna de ellas, pero eso no significa, nada más que eso.

El fenómeno 15 M, lo hemos exportado, es apertuta de Telediarios de muchas cadenas importantes del mundo, primeras páginas de periódicos.....pero, ¿qué se ha conseguido...?, nada, absolutamente nada. Acciones de esas características, en distintos puntos de Europa, del Norte de Africa, no ha hecho cambiar ni un ápice la "merdé" en la que estamos metidos. Mi opinión es que , voy en contra de aquello de "la unión hace la fuerza" y del grito emblemático de "el pueblo unido, jamás será vencido", no sirven, quedan muy bien, pero cero de eficacia,  la efectividad está en  muchas posturas individuales, en nuestra vida cotidiana, en el día a día, son las que hacen cambiar una situación, no el jueves a las 19,00 horas en la Plaza de San Agustín hasta la Glorieta, y, ¡¡acuérdate !! , lleva la pancarta. Con eso, no he visto en mis 57 años de vida, cambiar nada, ni tan siquiera algo tan sangrante como la de salvar la vida de Miguel Angel Blanco y todo lo que ocurrió después.
Nos debemos preguntar, qué estamos haciendo de forma individual y explicándolo, con valentía, a nuestro entorno,explicar verazmente, cual es nuestra situación personal, sin verguenzas ridículas para demostrar nuestro "cabreo planetario". ¿Cual es nuestra actitud contra los "golfos" que están marcando la linea de nuestras vidas?. Por qué el piso que compré, con mucho esfuerzo vale la mitad de la mitad de lo que valía y, encima con lo aprobado por el gobierno, voy a medio regalarlo, para ahorrarme el 50 % de la plusvalía y venderlo este año o,......¿es para que se la ahorren los bancos...? La burbuja inmobiliaria, una vez que estalló, por lo menos , con mayor o menor valor dejó ladrillos para malvender, ahora o más tarde, algo tangible, pero y la otra burbuja que estamos sufriendo ahora, la burbuja financiera, qué deja esa, los bolsillos llenos a los mercados y a algunos de sus capataces, los políticos. Hay una forma de llamar a aquellos diamantes que se sacan con explotación, tortura e inhumanidad, los "diamantes de sangre"....., aquí habría que llamar a los puntos de la deuda que se está pagando con sacrificios y recortes muy dolorosos, los "puntos sangrientos". ¡¡¡Que estalle de una puñetera vez la burbuja financiera........!!!!!

Feliz día de la Mare de Deu dels Desamparats..............Amparamos, Mare...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario