sábado, 2 de junio de 2012

LA SEMANA SANTA MARINERA , DE LUTO. PASCUAL RIBERA NOS HA DEJADO

Dos nombres para la historia
de la SSM de Valencia, Salvador
Caurín y Pascula Ribera
No puedo de cir que era mi amigo, porque no era así, si puedo decir que era un hombre al que respetaba y al que siempre lo identificaba como una persona de la más grande Fiesta del Marítimo , la Semana Santa Marinera. Pascual, sin, en los últimos años ostentar cargo alguno de relevancia, ni Presidente, ni Hermano Mayor, gestionaba, hablaba con el Lucero del alba, si fuera preciso por el bien de los "rojos" de su Jesús en la Columna. Fué un hombre, comedido para los que no conocía y, lo digo francamente, creo que he perdido una oportunidad de haber profundizado en la Semana Santa desde su perspectiva que, no sé muy bien por qué, ya que lo desconozco, sería una visión un tanto especial, y yo, como muchos sabeis, tengo visiones de las Fiesta muy especiales.Descansa Pascual Ribera, ya, ningún año más me podrás decir: Miguel Angel déjame las llaves de la nave para adornar el anda, y yo no se las podré dejar. Cuando el año que viene, entre en nuestra nave y vea el anda engalanada con flores y huela el aroma a claveles que envuelve el interior de Francisco Eximenis 15, me acordaré de Pascual y pensaré ...., ya lo pienso de hecho; ¡que pena, haberme perdido una relación más profunda con él...!!. ¡¡Una lástima..!!.
Decía lo que pensaba.
Así declaraba en aquel añorado
DIARIO DEL MARITIMO
Mientras tanto, quiero dejar este enlace de Eos, para que accedais a él y los que lo conocían, los que lo consideraban su amigo, hablen. Cuando una cosa no se puede mejorar, mejor dejarla como está. Eso hago con el artículo sobre Pascual Ribera en Encuentro de Opinión Semanasantera y Paco Celdrán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario