miércoles, 25 de julio de 2012

ATENTOS A UNDEF. NUEVA TRAYECTORIA...¿NUEVOS PLANTEAMIENTOS....?

Se celebraron las elecciones a la Presidencia de UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras). Bien, dos mandatos del Presidente Paco López, y la tercera , en ciernes.
No es bueno, desde mi punto de vista, mandatos tan largos , en general, hay excepciones, no obstante, ante el planteamiento que se nos hizo a las poblaciones, por parte de la alternativa , encabezada por Vicente Silvestre, era muy difícil que llegará a buen término. Desde mi punto de vista, con unas ideas tan globales, difícilmente  podía llegar a conseguir la elección. Vicente hablaba de toda la gente que estaba con él, pero, francamente, parecía bastante sólo. Gente muy preparada, no lo dudo, pero ...¿dónde estaban en Lluxent...? . La imagen fué bastante desangelada. No dudo de la valía, para dirigir los destinos de Undef, de Vicente, pero , realmente no se veía demasiado arropado. Si añadimos ciertos matices segregacionistas que se comentaron durante la campaña, al final, aún con un candidato a la reelección no muy fuerte por tantas cosas sin realizar durante ocho años y habiendo tenido un resultado tan pobre, algo pasó. Creo que no se supo trasmitir soluciones desde la gestión, se intentó ganar desde la descalificación, eso cuando vas contra un candidato a la reeleción, normalmente falla. Creo Vicente que tenías buenas ideas, pero no las expusistes con el rango y la importancia que debías darle, Si lo hicistes con otros temas que importaban bastante menos.No obstante, Vicente, gracias...., gracias por ser valiente y haber ejercido lo básico en estos temas....."no me gusta lo que veo y doy un paso adelante para aportar soluciones". Otros prefieren criticar sin aportar. Ese valor ,Vicente, nadie te lo puede discutir.
Vicente Silvestre
Doce años, Paco López, es mucho, ...has conseguido tu objetivo, la reelección, con el fín último , la UNDEF. Pero no tienes un cheque en blanco, tienes un "pase per nocta" que te tendrás que ir ganando día a día. Ya no sirve aquello de estamos en ello......, está en los planteamientos...., se estudiará, se verá, no estimado Paco, es hora de cerrar cosas, de cumplir objetivos marcados, de exigir a tu Directiva  cumplimientos y si no es así....el último responsable eres tú. Parece ser que tienes muchos esfuerzos pasados que agradecer y que, actualmente, te sabe mal recriminar a los que tienen falta de entrega, bueno, asume, estás muy agradecido, pero esto tiene que seguir y , te lo he comentado en más de una ocasión, el trabajo en los colectivos es voluntario hasta que te comprometes a hacerlo, entonces, es obligatorio. Procura que los que se comprometan cumplan y los que no lo han hecho , ultimamente, un fuerte abrazo de gracias y a otra cosa mariposa.

Paco López
Mucho tienes que hacer, porque muchas son las cosas en Undef que no se han hecho, te estoy intuyendo muchas ganas de poner nombre a las acciones a realizar y pocas en especificar sus funciones, sus cometidos, está muy bien lo de las Asesorías, pero mejor estaría una hoja de ruta de las mismas. Un Presidente está para marcar caminos y poner metas a conseguir, nunca se debe dar la impresión, o el hecho, de que la linea la va a marcar el conjunto. La democracia está bien en aspectos generales, en temas de gestión y de resultados no vale, casi nunca , la mayoría. El lider marca el camino, dice la meta y nombra el responsable que le debe dar las explicaciones, este estará de acuerdo o no, y lo demostrará "subiéndose al carro o no". Pero Sr. López, el responsable será Ud. siempre.
Tienen que haber nuevos planteamientos, que los tienes, solo tienes que explicarlos a los que lo tienen que hacer y asegurarte, muy mucho de quienes son esos.
La Undef tiene muchas, muchas carencias, ha prodigado agravios comparativos desde hace mucho tiempo, no sólo en tus dos mandatos, anteriormente, también y fíjate, estoy muy de acuerdo con Vicente Silvestre, la principal protagonista de la Undef es la Fiesta de Moros y Cristianos, pero , inmediatamente, las poblaciones festeras por encima de los que en momentos puntuales puedan dirigirlas. Esto, por lo que he visto, hay muchas poblaciones que no lo han tenido claro en este último periodo y , eso, debe cambiar. La población festera, son los festeros de esa localidad y ellos tienen que comprender que eso es así.
Existe en la abreviatura algo muy pomposo y poco aprovechado la N de nacional, la "endogénesis" siempre ha traido problemas y "paletismo". No he visto trabajar mucho en ese sentido. ¿lo vas a hacer en este mandato...?.
Estimado Paco, de igual manera, cuando se consultan cosas a la Directiva de Undef por temas mal hechos por esta, no se espera una argumentación, se espera un reconocimiento, cuando hay razón por medio y , fundamentalmente una solución.No se espera el debate, se espera la gestión. Te repito , las protagonistas, las poblaciones y sus circunstancias. 
En fín, habría para llenar muchas páginas, porque muchos temas hay para revisar y solucionar, solo espero, esperamos, entiendo, que tengas en cuenta aquello de que "el que mucho abarca, poco aprieta". Lo que hagas, poco o mucho , hazlo bien, medios tienes y, tenlo en cuenta, de lo hecho hasta ahora, no todo vale.
Suerte para tu nuevo mandato, desde esta página y desde la Agrupacion de Moros y Cristianos Marítimo Valencia, se criticará lo criticable, en nuestra opinión, y se aplaudirá lo loable. 
Temas pendientes para el tercer
 mandato
25 poblaciones, contra 36, no te votaron, demuéstrales que pueden confiar en el nuevo presidente, las once de diferencia, incluso, podrían tener sus dudas. Dispersa esas dudas. 

              ¡¡¡ Festa avant....!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario