domingo, 29 de julio de 2012

HOY ES VIERNES,.......ME TOCA NEGRO.!!!!

La primera directriz que marcan , en clases de marketing político, es dar un plazo de mínimo 48 horas cuando se dan o se dictan decretos, normas o cambios fuera del gusto del ciudadano, y a ser posible que este , esté fuera de su rutina diaria, fuera del acceso de los medios y entorno habitual. es por eso que los consejos de ministros y las juntas de gobierno, se hacen los viernes. Incluso en la municipalidad las juntas se realizan casi al final de la jornada, que sigue siendo para la inmensa mayoría de políticos las 14,00 horas.
Contra eso, poco se puede hacer. Nadie, digo, ningún partido político ha puesto estas reuniones un lunes por la mañana, cosa que sería, con lo trabajadores que son nuestros políticos, óptimo, dado que aprovecharían el fín de semana para preparar esas juntas y los consejos de ministros, eso sí, con sus asesores. Poniéndolos los lunes, los decretos, normas, medidas, serían valoradas, por ciudadanos y medios de comunicación durante toda la semana, con lo enriquecedor que podría llegar a ser eso. Ya hay una contestación a esos viernes, pobre, poco conocida y que, para la mayoría, entre los que yo me incluía, pasaba desapercibida, ...se han instaurado en algunos centros de trabajo oficiales, "los viernes negros". El día fatídico de salida de medidas, impopulares, antisociales, que , como se está demostrando en el día a día , no sirven , absolutamente para nada, pero el viernes es ´nuestro ´"día de la bestia" particular.
Funcionarios de hacienda el viernes
pasado
Cartera ministerial
Este viernes pasado, tuve que acercarme a un organismo público, por algo muy diferente a lo que normalmente nos acercamos a esas ventanillas, esta vez por algo agradable y me dí cuenta de que con las personas que trataba, la mayoría , siendo funcionarios, iban de negro, no reparé, ...me lo explicaron, era viernes y como consecuencia, negro y así lo exteriorizaban los funcionarios. Ya he dicho, en alguna ocasión desde esta misma tribuna, que no creo, en este momento en actitudes colectivas gregarias, las manifestaciones, los paros, los cortes de tráfico, el grito de consignas determinadas, los políticos ya las tienen amortizadas, no influyen en su ánimo , ni les hace temblar la mano. Ahora, según mi criterio es el momento de un "colectivo individualista", palabro que se dá de bofetadas en su significado,  en las posturas ,y dando donde más duela. No obstante . con esa opinión , no me dejó indiferente el hecho de vestir de negro los viernes. Me parece una muy buena idea para aquellos que como única forma de contestación utilicen trasladar su ánimo ,ante la situación, a su vestimenta. ¡¡Todos con los viernes negros...!!! Me imagino en las conferencias de prensa, después de los consejos de ministros, todos los periodistas y las periodistas , de negro, en  las dependencias oficiales, todos de negro. Los titulares de los principales periódicos.."ESPAÑA SE VISTE DE NEGRO ....LOS VIERNES". . 
De nuevo, ¿pero de qué se ríe...?

No sé, o sí sé, si esto dará resultado, seguro que no, pero es algo distinto y está en los centros de trabajo oficiales, lo importamos para todos...?. Si se acercan un viernes a hacienda o a cualquier otro sitio oficial, el funcionario de turno, no está de luto,...¿o sí?,  como el resto de los españoles, está protestando.


Hoy desde el gran debate, antes noria, nos han dicho por qué tenemos encima lo que tenemos los españoles...¡¡¡tararí...!!!, porque pagamos poco a nuestros políticos y como consecuencia, se apuntan los peores a la política. Por fín alguien ha descubierto la razón.Significa que aquellos, que los hay, que están en la política sin llevarse un céntimo de salario, son lo peor de lo malísimo de lo pesimisimo. Un diputado casi 6.000,00 € eso es un sueldo de mediocre, un munícipe con o sin concejalia de 58 a 68.000, ¡¡¡cagaenlaleche!!!!, entonces , con la caca que cobro yo, soy un inepto, un torpe, un incapaz,  eso ni un conserje de la empresa privada. Señores, todos satisfechos , la razón de la mala gestión, el despilfarro y de que algunos se lo lleven calentito era, ni más , ni menos, las nóminas....que eran bajas. Y, oiga, se quedan tan a gusto después de decirlo. oiga y ahora que caigo....¿y los banqueros...?. Esos cobran mucho y lo hacen igual o peor........¡¡cachissss!!, se me ha desmontado el razonamienmto.
¡¡Válgame la Virgen del Consuelo..! que diría un "caló".
Con mucha razón , explica , nómina
en mano..., "no podía vivir con esto"
Vestiros de negro y pedid que le suban el sueldo a los políticos, .......lo harán mejor.

(hay palabras que, por una temporada, y por ahorrar, dejaré de escribirlas con mayúsculas..., consejo, junta, gobierno, ayuntamiento, etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario