domingo, 5 de agosto de 2012

RECONOCIMIENTO A 10 AÑOS DE COLABORACION

El tiempo pasa inexorablemente y aquella idea primigenia de un Desembarco y un Mig Any, como tantas otras cosas, hoy, por desgracia, alguna ya desaparecida, vieron la luz. Trabajo, esfuerzo y mucha, mucha imaginación y gestión, tan fundamental en los tiempos en que vivimos. Desde nuestra Agrupación, se puso toda la carne en el asador para que el resultado fuera el que actualmente estamos disfrutando. Compaginamos, todo ello, con un mínimo aporte económico por parte de las Comparsas. Pero hoy, 2012, aquí está nuestra Fiesta, con agravios comparativos de terror, con la falta de comprensión de ciertos estamentos que confunden , en la Fiesta , la parte por el todo. pero volvemos a repetir, aquí estamos....
Para que se haya llegado aquí, siempre tiene que haber un colaborador necesario. Hace un año y poco, entregamos, por primera vez, al entonces Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Dº Félix Crespo Hellín, la máxima distinción de nuestra Agrupación, la Cruz y la Media Luna de Oro. Razones había para parar un tren, unas confesables y otras menos, que se sabrán en su momento, por justicia histórica. De las confesables, la humanidad y la accesibilidad. Discusiones, enfados, problemas, todos los del mundo. Soluciones desde la empatía, todas y...., casi nunca se lograba, lo que esta Agrupación pretendía. Se entregó en su última presencia como Concejal de Fiestas, que ya no lo era, en el Pregón de las Fiestas 2011. El Pregonero fué Manuel Más.
También entregamos la misma distinción, en categoría de Plata a dos de las Fiestas más representativas de la Ciudad, Semana Santa Marinera y Amics del Corpus. Entendíamos que gracias a estas instituciones y, fundamentalmente a sus Presidentes, Begoña Sorolla y Jose Ramón Pons, hoy ya no en ese cargo, pues gracias a la unión reflejada por nuestro Presidente y ellos, la Fiesta de Moros y Cristianos Marítimo alcanzó algo fundamental, la unión entre Fiestas. De aquí sale, algo ya caduco, pero que fué, cuanto menos divertido....D´Artagnan y los Tres Mosqueteros. Los tres se lo merecían y se lo siguen mereciendo.
Y llega el 2012, y pasan la Fiestas y estos colaboradores necesarios surgen de nuevo, algunos, como en el spot televisivo, "sufriendo en silencio"...el Hotel Balneario de las Arenas, año tras año, arcabuceándoles las bodas, los jolgorios etc. Ellos callados.
Otros soportando, cuando había un problema, los nerviosismos, enfados, incluso, algún ..."bueno con no hacerlo, en paz..." o con argumentaciones, lejanas a la realidad, sobre la mala gestión de la Jefatura de Demarcación de Costas de Valencia, para nosotros, siempre de la mejor manera. Solucionan problemas, no los crean.
Por último, la Policía Local, con la que siempre ha habido los máximos problemas, por errores nuestros o personas delegadas por nosotros, aunque también, por qué no decirlo, los agentes, son personas y tienen su caracter, a veces más dialogante y otros, no. En resumidas cuentas, que, en alguna ocasión, nos pusieron "a parir" y nos complicaron la existencia. Pero, lo cierto y bien cierto es que con ciertas actitudes de los funcionarios, todo lo han convertido en una pista con los menos obstáculos posibles, aunque, lo que quisieramos este año, hablando de obstáculos fueran vallas, y se consiguieron, ¡¡vaya, si las consiguieron...!!.
Tres Instituciones, dos públicas y una privada. Funcionarios cumpliendo las ordenanzas y su deber pero de una forma más que próxima y eficaz. 
Estuvimos con D. Vicente Martí, Intendente Principal de la 7ª UD de Policía Local y nuestro Presidente, acompañado por el Vicepresidente y los dos Capitanes, le trasladó, la importancia de la colaboración de Policía Local en nuestra Fiesta. Se le impuso a D. Vicente, la Insignia de Oro y el Cuadro que la acreditaba. Por ausencia más que justificada, no pudimos hacer entrega personalmente de un motivo floral a la Inspectora, Dª Francisca y rogamos se le trasladara. Emotivo y cordial, muy cordial.

En el Hotel Balneario de Las Arenas, D. Carlos Boga, su Director, nos recibió en esta institución para todos los valencianos y recogió, de igual manera de manos del nuestro Presidente Miguel Angel Bustos, el cuadro de reconocimiento, que le pedimos trasladara a su personal, y en particular a D. Jesús Aguilar, Jefe de los Servicios Técnicos, la gratitud más enorme de esta Federación Festera.

Tres días más tarde, en las dependencias de la Delegación del Ministerio de Medio Ambiente, estuvimos con el Jefe de Demarcación de Costas de Valencia, D. Vicente Ibarra, para hacerle partícipe y entregarle el cuadro de Méritos. Con la asistencia por parte de la Agrupación del Presidente y del Secretario General y Capitán Moro 2012, Rafael Siscar, y por parte de la Jefatura, aparte del Jefe, Jaime Somalo, Javier , Isabel y Mª Jose, Jefe de servicio y funcionarios los restantes.A las Sras. Funcionarias, imágen de la Jefatura ante nosotros, Isabel y Mª Jósé, se les entregó sendos detalles florales. En el tiempo que conversamos, nuestro Presidente, les hizo latente, la razón de nuestros actos, así como la importancia de la concurrencia de la Jefatura de Costas.
En todas , y cada una de las visitas,se nos trasmitió la consideración y el reconocimiento del esfuerzo de esta Agrupación en bien de la Ciudad. Transmitiendo por nuestra parte el mayor de los sentimientos de gratitud.Un ejemplo de colaboración que pensamos , siempre, debe estar en la relación con los órganos ciudadanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario