jueves, 27 de septiembre de 2012

DEL BLOG DE EOS

 

Tengo un artículo por ahí que se titula, "Cómo agradecer, tanto agradecimiento...". Paco Celdrán, me abrió muchas puertas de la Semana Santa Marinera, para que entrara en mi interior, y con ella mi devoción por el Grao, Canyamelar y Cabanyal. Gracias , amigo. Me alegro de estar, donde tú ya estuvistes. De nuevo, me apropio de un artículo tuyo.

EL VESTA: OS RECOMIENDO QUE SIGAIS A MIGUEL ANGEL BUSTOS EN SU MESA DE LAS FIESTAS EN RADIO LUZ DE VALENCIA



FCM.- Nuestro amigo Miguel Angel Bustos, presidente de la Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo ha vuelto a las ondasl y fue el martes 18, a partir de las 20,30 horas , y los miercoles y jueves también, os recomendamos desde EOS que lo sigáis, como el mismo ha dicho: " La emisora, Radio Luz de Valencia, me ha abierto sus puertas de una forma razonable, otros, están en su derecho, no lo han querido hacer, o la han abierto de tal manera que, sabían de antemano, que uno tiene un volumen corporal y que, evidentemente, no iba a caber.
No he sido nunca informador, ni periodista, ni antes, ni ahora, ni en un futuro. Soy un tío que , todavía, tiene mucha curiosidad y que respeta mucho a los que ponen negro sobre blanco y a los que son capaces de hacer surgir de sus palabras algo que valga la pena. No me gustan los "sumos sacerdotes de pacotillas" y no soporto los "transdendentes de barra de bar".
Miento si digo que no os espero en la 99.9 por la radio o en www.radioluzdevalencia.com . Allí estaré los martes, miércoles y jueves contandos muchas cosas que, normalmente, no se cuentan, saciando curiosidades, hablando de nuestras cosas, de las cosas de Valencia, de nuestra Historia, de nuestras Fiestas, de nuestras Tradiciones, de nuestro "ser valenciano", de lo bueno, y de lo malo. Y allí estaré, con el micrófono en la mano por si cualquiera de vosotros quiere usarlo, para opinar, alabar o darme toda la caña del mundo. En resumidas cuentas, para pasar un buen rato hablando de "lo nuestro" y usurpando parte de la máxima de Radio Luz de Valencia...Unidos por Valencia. Nos oímos,.....si quereis.

 A uno le vienen a la mente los recuerdos cundo desde 1988 a 1991 trabajé en el recordado DIARIO DEL MARITIMO de LAS PROVINCIAS, con Paco Delsaz, Baltasar Bueno, Javi Martinez,etc. 
Y en 1994 de la mano de mi querido Antonio Diaz Tortajada inicié  mi aventura radiofónica en RADIO LUZ DE VALENCIA, que Juan Frienland y el propio Antonio pusieron en marcha en la casa parroquial de Nuestra Señora de los Angeles, incluso allí le presenté a Eduardo Casanova para que iniciara su Pentagrama de cine.
Luego nos fuimos a los estudios de Barón de Carcer, donde estuvo Antena 3 radio, y allí estuve hasta 1995 con el  programa EL COFRADE.
 En enero de 2008 con Lourdes Serra y un grupo de amigos amantes de las fiestas pusimos en marcha HF en AZ RADIO donde hacía también desde 2007 HABLAMOS DE SANIDAD con los doctores Martinez y Ortiz.Allí conocí a mi amigo Manolo Guallart que enseguida fue uno más del equipo.
HABLAMOS DE FIESTAS estuvo de enero de 2008 a julio de 2008 (primera temporada) y de Septiembre de 2008 a junio de 2009 (segunda temporada). Que buenos ratos pasamos con Belén Nava y Esther Alcalá que llevaban la parte técnica.
Y allí conocimos a Jose Ramón Pons, y Miguel Angel Bustos cuando los entrevistamos como presidentes de sus fiestas, dos incansables trabajadores de las mismas.
 Luego fue el amigo Vicente Alventosa quien nos llamó y en Noviembre de 2009 hasta junio de 2010 realizamos la tercera temporada y última de HF en MI RADIO FM, e intentamos estar con las otras fiestas, donde el equipo disfrutamos mucho verdad Chimo.
Incluso retransmitimos la Semana Santa Marinera 2010 en directo, con un gran esfuerzo y gracias al amigo Vicente Alventosa y su generosidad.
Querido Miguel Angel, uno que ya se retiró de esos menesteres, te deseo que sigas disfrutando contando la estupenda labor que realizan tantas gentes anónimas en favor de nuestras fiestas, y como tu eres con corazón, sagacidad y sentimiento. Enhorabuena y mucha suerte.Tu amigo Paco que te sigue admirando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario