domingo, 16 de septiembre de 2012

SEÑOR PRESIDENTE, QUE MILLON Y MEDIO SE VAN, QUE NO ESPERAN MAS........

Oiga....un millón y medio de personas humanas que se quieren largar de nuestro "suelo patrio", con un simple "ahí te quedas". Verdaderamente, es así de fácil...?. Hace dos días pidiendo una pasta poco menos que , como dije en otro artículo, con el telégrama de Gila: "pasta quiero, besos, yo" y ahora , por lo que he podido oir, ver y leer, le añaden al texto del telégrama, " y, rapidito, que nos vamos..".
Estos catalanes, a veces, con lo majos que son, no hay quien los entienda, bueno a la mayoría sí, pero a otros..¡válgame l´evangelio..!, dificil, dificil, y más dificil, Anoche en ese programa que me lleva de cabeza, noria, debate grande, combinado con chascarrillos corazoniles , en fín el que presenta "el Jordi", que , por cierto, por si las moscas, dijo que, sea el resultado que sea con el tema de largarse de las españas, que "lo suyo" ni tocarlo, pués, decía un señor que debe mandar mucho en Catalunya pero que es senador en Madrid, que a él no lo maltratan, ni nada y que tiene molts amigos en Madrid , y ni le pegan , ni insultan , ni le dicen eso tan así de "catalan dels collons, que no, que para nada, Que en Madrid se está de pm. Eso sí, como pueblo, se siente discriminado...????????
Pués mire usted, que dicen ustedes, que si algunos se quieren ir, pués nada, que empiece a girar la noria. Primera pregunta , ¿de quién es la soberanía...?, según la Constitución , reside en el Pueblo, no especifica ni Granollers, ni Gavá, ni Almazán, Carrascosa del Campo o el Perelló, bueno este último, bastante tendrá con seguir como tal. Pués si no dice nada concreto, sin tener que ir al Tribunal Constitucional, será el pueblo como conjunto de todos los españoles, así que aquí a votar todo el mundo. Vamos a suponer , que nos dá a la mayoría una "volá" y decimos .."ahí está la puerta".....les llenamos las maletas ¿eh? . La alicuota de la deuda nacional les supone un bagage de 200.000 millones de euros, en "pelas", que me imagino sería su moneda, una "hartá" que dirían los soberanos del sur. Por otro lado yo ya voto que se den el "dos", tengo unas cositas con Caixa Bank y Catalunya Caixa, fronteras arriba y a reclamar al Tribunal de Estrasburgo, ¡ah, no que todavía no estarían en la UE..!!. Y las sedes de empresas españolas, a Valencia que yo tengo una empresa de mamparas de oficina.
¿Tampoco?
Hubo una cosa graciosa del todo. Un economista, joven él, dió, sin darse cuenta, la solución a la crisis. La Catalunya secesionada, estaría, según su criterio, tremendamente mejor que la actual, dado que tenía datos, por mucho que se los pidió un señor Catedrático de Economía , no hubo manera, esos datos decían que los paises entre 7 y 10 millones de habitantes, son más que florecientes en este momento y su futuro es espléndido. Señor Rajoy, hagamos 5 o 6 Españas de ese tamaño y déjese de rescates, de crisis y de zarandajas. ¡Vaaaamos, como se aburre la gente...!!!!. Otro argumento de peso que se dió para sustentar el secesionismo, las banderas independentistas catalanas,..... eran nuevas, la gente las compró para salir, en casa tenían la senyera y para este acto, no servía. Los chinos se pondrían las botas. ¿Esto va en serio...?
Esto ¿habrá que importarlo...?
Sin ironías, ya, los catalanes salieron a la calle porque están jodidos, como el resto de los españoles y les han vendido el burro del escarnio fiscal. Han pagado más que han recibido. Seguro que es así,, no en los términos que dicen , ni con el concepto que quieren meterselo. Pero, de igual manera, tuvieron privilegios sus empresas que, en modo alguno, tuvieron otras regiones. Es como si Onteniente y todas su zona, echen la culpa de su situación textil actual,una ruina, a los famosos cupos de exportación, cuando no estabamos en el Mercado Común, porque esas cantidades se marcaban en Cataluña. Que nos devuelva el gobierno central la parte de los beneficios que no pudimos vender.
No amigos catalanes, creo que hemos vivido en un sistema de solidaridad nacional, y el tema no va por ahí, el tema, de nuevo va, siempre ha ido, por la casta que nos manda, la que os está marcando una linea que no es la que corresponde. Sueldos, cargos, empleos a dedo, embajadas para amiguetes, coches, multiplicidad de organos para la misma función. No digo que otras cosas no se deban hacer también, pero esas ni se las han planteado. Si fuera por esa razón, creo que todos nos bajábaríamos de España. En todas la Comunidades se cuecen habas y no precisamente como las del plato de arriba "butifarra amb mongetes".

Por aqui si que no paso....si hay que darles una
Hacienda propia se les dá. Pero ya sin el
"pan tumaca" no me quedo.....
Cataluña es España, ha sido España, desde hace unos cuantos siglos y seguirá siéndolo en un futuro. Sobre todo, si se les dá la Agencia Tributaria propia. "A la independencia por la pasta", no es muy serio que digamos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario