domingo, 2 de septiembre de 2012

UNDEF YA TIENE DIRECTIVA..................Y , LA ASAMBLEA NACIONAL 2013, SEDE.

El fín de semana pasado, concretamente el día 25 de Agosto, en la población de Beneixama, el Presidente de la Undef, Paco López, dió cuenta de su nueva , bueno, no tanto, como él siempre ha dicho, ha dado continuidad y ha ampliado, ¡¡¡y vaya si lo ha hecho...!!!. Junta Directiva 2012-2016.


 No voy a juzgar intenciones, no me parecería correcto cuando, ni tan siquiera, ha empezado a andar. Voy a exponer hechos, concretos y demostrables y , por supuesto, deben tener una razón, que el Presidente, puede o no puede explicar, es muy libre , él  es , no muy, sino, totalmente, responsable de la decisión.

En primer lugar, sorprende el número de miembros, 43, eso es una Directiva, y el resto son tonterías. Difícilmente se le va a poder escapar nada a López, con tanta gente, y, más aún, cuando comenta que no está cerrada dicha Directiva. Será interesante oir las directrices de funcionamiento que dá, para cada función y cometido. Las famosas "asesorías", como dije en un pasado artículo, tiene, sobre todo la informática, mucha gente, por cierto, que alguno , por favor, se ocupe del escudo de Valencia,ya no sé como decirlo, pero, estaría muy bien saber de qué se van a ocupar cada uno. Fundamentalmente para que los webmasters de las distintas poblaciones, sepan a quién dirigirse para agilizar ciertos problemas.

Sorprende, de igual manera, la distribución geográfica de esa Directiva, los más al norte, dos miembros de Onteniente, es un hecho, no una interpretación. Está claro la importancia de las poblaciones a nivel festero, pero no sé si poblaciones como Torrente o Paterna, han dicho que no, a estar en la Directiva, es posible, o están pendientes de próxima incorporación a la misma, o no se les ha invitado a estar.
Lo siguiente que me sorprende, ojo, sé que serán una personas con grandes méritos para estar en la Directiva y con una gran capacidad de gestión, no lo dudo en ningún momento, seguro que sí, de igual manera que, los Estatutos Undef, dicen que para estar en la Directiva, sólo hace falta estar censado como festero, seguro que es legalmente correcto, no sé si estéticamente lo es. Parto de que estoy de acuerdo con dejar al Presidente la mayor de las libertades para elegir a su gente, pero dada la situación que se ha presentado de forma nuy reciente con el abandono de la Undef de Onteniente y Villena, no sé si , sin que se lo pidiera nadie, debebría haber dado una mínima explicación de por qué entre estas dos poblaciones, más otra, ajenas a Undef, cuenta ,con ocho miembros  en su directiva. Igual es un gesto de buena voluntad porque la reincorporación de dos poblaciones tan importantes, festeramente, está próxima. Y después de decir esto, digo, estoy conforme con que estén esas personas en la Directiva, mientras cumplan con su cometido.Como decía, un problema de estética.

Sigo echando de menos dar valor a la N de nacional en Undef, y para eso , si existe un intención de potenciar la catalogación de Recreaciones, Eventos, Fiestas , actos, dramaturgias etc,que pudieran tener un nexo o punto de encuentro con nuestra Fiesta y que , en un momento determinado, se pudieran potenciar a las poblaciones que los desarrollan cara a su posible integración en Undef, alguien se tiene que preocupar de ello. No he visto, ni una delegación, vocalía o asesoría, por lo menos , en el título, con ese cometido. Si a eso, se le une un desconocimiento de dicho objetivo, porque, no se ha dicho o,  tal vez, porque no existe, por parte de los responsables de Infofiesta, que deben "consultar con la superioridad", la publicación de un artículo encuadrado dentro de ese ámbito, voveremos a hacer tarde en cuatro años más.


Vuelvo a decir, no es crítica , donde no hay nada por qué criticar porque no se ha, ni tan siquiera, empezado a andar, son dudas en la constatación de un hecho, y el hecho es la relación de miembros de la Junta Directiva que recogimos en Beneixama y, vamos avanzando, ya está el la web de Undef.
Suerte para el Presidente y la Directiva de Undef, porque esa misma suerte, será la de la Fiesta de Moros y Cristianos.


Por otro lado, una pena que hubiera tan poca gente para recibir la aceptación del Alcalde de Banyeres de Mariola, Don Antonio, como sede de la Asamblea Nacional de Undef 2013. Gracias y enhorabuena Banyeres de Mariola, un maravilloso pueblo de nuestra Comunidad.
Banyeres de Mariola. Sede Asamblea Nacional 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario