jueves, 24 de enero de 2013

JO....¡¡¡¡ QUE PASADA DE AMIGOS...!!!!

15.01.2013 
No soy un quejica, no me siento victima de nada ni de nadie, creo que en esta vida cada uno elige un papel de forma genérica, hay unos que optan por pasar por la vida nadando en la superficie, y otros que optamos por bucear e implicarnos a tope en todo lo que hacemos. A los primeros les va mejor, todo es más sencillo, no se meten en nada,hacen ojos ciegos y oidos sordos a un montón de cosas que no estan bien y la gente dice de ellos, que son unos buenos chicos o chicas y que dá gusto tratar con ellos. Muy al contrario de los que nos hemos pasado la vida buceando en todo aquello que hemos creido, a veces con razón, otras sin ella, pero entregándonos a nuestra idea a tope y pese a quien pese, luego, en ocasiones se tiene que pedir perdón, no nos duelen prendas en hacerlo pero, verdaderamente, no es una postura agradable la que nos toca. Todo nos hubiera sido más fácil, tragando con los abusos, injusticias, deslealtades y demás historias. tanto en nuestra vida personal, como profesional, nos hubiera ido mejor queriendo contentar a todos, pero eso es imposible. Las cosas son como son, no te puede gustar una cosa y la contraria, hoy , como te digo que me gusta lo que dices y mañana , viene otro que dice lo contrario y también me gusta. No y mil veces no. Ni antes siendo más joven, ni ahora, más mayor y pasando un verdadero mal trago vital....ya .no me cambia ni la madre que me parió. 
 
Pensareis...este tío se cree que estamos en la consulta de un sicólogo....no, ni mucho menos, pero os digo que , mi amigo Rafa, mi casi hermano,me dice el micrófono para tí es como una terapia, contando que cuando estas delante de él, actuas como en la vida "a saco". Tiene razón, vuelve el buceo. Pero en este caso, la cosa va más allá. En mi vida ha ocurrido, a mis 58 años, algo muy nuevo para mí. 46 personas, todas ellas conocidas, todas ellas de distintas etapas de mi vida, algunas como mi otro hermano-amigo Manolo, me conoce desde que tenia 11 años, desde que yo estaba en esa Córdoba de mis amores y vino a visitarme. Otros más recientes, pero son gente que me han llegado al alma desde el primer momento, que en muy poco tiempo han sabido como soy me han aceptado como tal, y yo a ellos, aunque a veces, haya sacado los pies del tiesto, comportándome como un bruto.

 No dudeis queridos amigos que independientemente de haberos dado algún estufido, os he seguido queriendo como amigos. Sois geniales, buena gente, leales, habeis tenido más paciencia que el santo Job conmigo, sé, como decía Inma en su escrito, que me hubierais cogido del cuello más de mil veces, pero doy gracias a Dios que no lo hayais hecho. los que se han quedado en mi camino, o yo en el de ellos, tal vez nos lo merecíamos mutuamente, no me arrepiento, soy de los que doy muchas oportunidades y estos han sido reiterativos en lo que más me duele enla vida y , en este caso, en la amistad, la deslealtad, con lo que quiero y conmigo mismo, no lo perdono. Nunca permitiré que nadie se meta con un amigo mío ni con una idea por la que hemos luchado todos.

Por todo esto queridos míos, esta introducción va en vuestro honor, nunca en mi vida, donde en este aspecto inicialmente festero y luego vital, me habían dado una muestra de cariño tan grande, como la que me disteis el viernes once, quiero pensar que como amigo a la ves que como ex presidente de mis Moros y Cristianos de Marítimo, estabais todos los que yo hubiera elegido.
 
Sin entrar en sentimentalismos baratos, os doy las gracias, a los que estuvisteis y a los que quisisteis estar y, por no poder o por no haberos enterado, no lo pudisteis hacer. Espero seguir siendo merecedor de vuestra amistad, por muchos años que pasen.Estar seguro, habeis hecho algo muy grande por mí.

1 comentario: