viernes, 11 de enero de 2013

SOY POLITICO.....A MI ME JUZGAN EN BUSINESS CLASS



Se os añora, queridos escuchantes, cuando faltais a la cita, cuando no estais al otro lado del receptor o del ordenador, no sé muy bien cómo, pero se os echa de menos. ¿Qué pasó ayer Pepe…?. ¿Dónde te metistes , Maria Amparo…? Vicente , no me puedes faltar…, sabes que dejas hueco…Si ya sé, Jose Antonio, Inma, Pedro, Manolo, Carmen…,y más , estuvisteis alrededor de nuestra mesa camilla y os lo agradezco. ¿Sabeis lo que pasa?, todo esto no tiene sentido sin vosotros, sois los verdaderos protagonistas de este pequeño tinglado…… Algunos podeis pensar, ¿a quién se le ocurre hablar , como hicimos ayer, del Rosario de la Aurora, de los Goguistes Valencians…?. ¿Quién trata esos temas…?. Pués¿ quién los va a tratar,?, Yo. Miguel Angel Bustos y la Mesa de las Fiestas.

 Y me ocupo de ellos porque , como es la norma, forman parte de lo nuestro, de nuestro ser valenciano. No existe en el mundo, repito en todo el orbe,en todo el mundo mundial, una ciudad donde, todavía se realice el Rito , domingo tras domingo desde 1886. Los que lo han realizado a lo largo de los años , han sido, son y serán valencianos, con fé, con devoción, con veneración, sin querer convencer a nadie de palabra, sí de ejemplo, por eso hay que darlo a conocer. Independientemente de creencias, de confesiones, de etiquetas, es, el Rosario de la Aurora, con sus 117 años, ya una tradición incorporada a nuestra Valencia.

 Les Goguistes Valencians, como nos contó Salva Raga, nace de las entrañas del pueblo, con todo lo ello implica, incluido el hecho de convertir parte de lo lírico religioso, a lo vulgar, en su concepción de vulgo, de pueblo. Me encanta, y espero que a vosotros también, meterme en las entrañas de nuestra cultura , en general y, por supuesto en la popular. Acordémonos que existe una Concejalía en el Ayuntamiento de Valencia que cambió aquello de Ferias , por el de Cultura Popular, alguna vez habrá que preguntar qué significa , para ese gobierno, lo de cultura popular.
Es que queridos escuchantes, de vez en cuando hay que desmarcarse de ciertas noticias que nos acribillan el día a día. 

Sí, debo de hacer oídos, a que una fiscalía , acuerde, lícitamente, con un imputado, su condena por financiación ilegal de Unió , y acuerda solventarlo con dinero  que, por otra parte, reciben de las arcas públicas, al final, quienes pagan la sanción somos todos nosotros, eso en mi época se llamaba “escarmentar en cabeza ajena”, y tomarnos el pelo a todos, y hacernos pensar, a la “casta política”, se la juzga con otro baremo. Ayer , mientras hacía una fotocopias, los señores policías locales, con la multa que me pusieron, consiguieron que yo pagara un poquito más al acuerdo e la fiscalía con Unió, pero el Sr. Durán i Lleida, siga chupando del bote, y no en el cárcel. Perfecto. Pero es que sobre la misma hora, 900 empleados del engendro Bankia, se manifestaban frente al edificio de Pintor Sorolla, ellos , 6.000 a la puñetera calle y otros llevándose las indemnizaciones de sus contratos blindados y pasando con un “puestecito de nada” a telefónica .
¡¡¡¡¡¡¡Agggg!!!!, Qu´in gust em dona ....¿Cuánt has dit del 3 per cent...?

 No pasa nada……. Acabamos de empezar el año, queda mucho….las páginas estaban en blanco, ….ya empiezan a ensuciarlas.
El señor Rey de España dice: "me llena de orgullo y satisfacción" , yo , después de leer la noticia de la más que posible adjudicación de la gestión del TEM a la empresa de Jose Luis Moreno, digo: me llena de cabreo, de asco por los que deciden por nosotros. No nos es suficiente haber  perdido en Valencia, el poder financiero, el poder mediático, se han cargado de Valencia, todo aquello que huela a  centro de poder y decision y que no sea una paella, una mascletá o el chim pum, chim pum , que decía mi admirado Baltasar Bueno. Ahora para remate el TEATRE EL MUSICAL , por 21.000,00 €,de diferencia, según LP, se lo van a adjudicar a una empresa no valenciana.Vamos a ver, si se le ha dado  derecho de aclaración documental a Forest, empresa de J.L. Moreno, probablemente, por su  "baja temeraria", a Fayos, por ser valenciano, no se le puede dar “derecho de tanteo”, y que aclare diferencias económicas y de contenido.

 En fín , a esta gente le importa Valencia, y los valencianos un señor bledo. Adjudiquen, de una puñetera vez el TEM a una empresa valenciana , rendijas en la ley de contrataciones , las hay, sin saltársela,  otra cosa es la voluntad política para querer tener al frente de ese centro de cultura en el Marítimo a una empresa valenciana, que en este momento lleva el Olimpia….o ¿es que el Sr. Fayos, le cae mal a alguien…? . Y aplicamos aquella máxima nuestra de cargarme a la parte , aunque me lleve por delante el todo por muy bueno que sea. Soy

No hay comentarios:

Publicar un comentario