viernes, 15 de febrero de 2013

Y TÚ, QUE DIA QUIERES QUE SEA HOY..?



Ayer día Mundial de la Radio, hoy, día de los enamorados, mañana, no lo sabemos, por lo menos yo. Al final, habrá que preguntarse , como nuestra querida Mari O´Seha, quién narices es el que señala qué celebramos en qué día. Pero lo cierto es que siempre hay algo que celebrar, los 359 días restantes, Ah! haber pedido muerte. 


Gracioso, vaya que sí. Antes cuando todos éramos católicos y romanos , sabíamos el Santo del Día, el 90 % no sabíamos de quién se trataba y a escaparrar…ahora como somos laicos , por ley, debemos sustituir el santoral por cosas laicas, el día del coche sin gasolina, el día sin desahucios, el día sin que los corruptos ejerzan, el día que los diputados hagan las cosas bien y no digan tonterías, osea ese día sería el dia del silencio parlamentario, no encuentro otra fórmula, si hablan….la cagan. 

El día de la Justicia, el día sin cuentas en suiza…en fín , un poco como los bautizos , laicos, que creo que ahora se llama el día de la bienvenida a la ciudadanía o algo así. El día del orgullo gay, no lo entiendo, habría que poner, también el día del orgullo hetero, , el día de la mujer, el día del hombre…..¿que esos días no eran todos?, pregunto.mejor como antes, de hecho, los que todavía nos guiamos por el Santoral, vamos más centrados…

Ayer, por ejemplo, miércoles de ceniza, lo sabemos, sabemos que empieza la cuaresma, y lo que significa, sabemos qué debemos comer y cuando, sabemos qué falta para celebrar nuestra Semana Santa marinera, que el 19 de Marzo es San José, …hasta este 2013, sabemos cuando le prendemos fuego a las Fallas y qué día es la Plantá en fín, oiga, estamos informados, Sabiendo , de igual manera que ayer fue el primer día de cuaresma, miércoles, nos dice, de igual forma, cuando se celebrará este año la Festividad que hoy nos ocupa, el Patrón de la Comunidad Valenciana, nuestyro Santo Vicente Ferrer, y cuando podremos asistir als miracles y así un fum de cosas. Pero no cosas sin trellat, no celebraciones que han significado, significan y significarán para nosotros mucho, que han formado parte de nuestra vida, como algo intrínseco a ella. El día de la Patria potestad, ¿mandé?...y eso que e lo que é…y cuando é..?. Nadie lo sabe….y además le importa un señor bledo a la gente, pero para algún colectivo concreto es un avance en la igualdad entre el culo y las témporas……

No , hijo no, que diría el recordado Antonio Ozores, esto es fruto de la mente de un aburrido.
Cada uno tiene sus cadaunadas, y es muy libre de celebrar lo que quiera y cuando quiera, pero de eso, a intentar que se convierta en 24 horas de adoración para todo el mundo mundial, pues casi no. 

No me ha salido esta introducción fruto del día de hoy, San Valentín, no, no por el aspecto mercantilista que se le pueda haber dado, la historia de San Valentín, como mártir de la época romana, es clara, las razones de su patronazgo del amor, también, la reflexión viene dada al preguntarme por qué está mal visto no celebrar algo, fundamentalmente los temas laicos y ecológicos…día sin humos, día del rciclado de basuras para que los ayuntamientos y mancomunidades nos crujan en el recibo del agua.Y porque si celebramos temas religiosos, que dan pie al 99 % de nuestras Fiestas, entonces, nosotros somos unos meapilas…..Valgame l´evangelio.

Mirad, os propongo una celebración que me ha llegado por ese artilugio infernal que se llama wassap y el verbo, agarraos, wassapear…..mañana, 15 de Febrero desde las 22,00 a las 22,05 horas..todo apagado, día contra la tomadura de pelo de la empresas energéticas que se llevan lo que les pertenece y lo que no….Después habrá que hacer el día contra las compañías de telecomunicación, contra la Agencia Tributaria para que una deuda de un grande con un capazo de años se negocie o , incluso, se renuncie a cobrarse y la de un pobre desgraciado con una de un año, le subasten su casa. Sí , queridos, no sólo los bancos, las subasteros de la agencia tributaria tambien, pero eso, os lo contaré otro día.

1 comentario: