viernes, 26 de julio de 2013

EL AÑO QUE SE ACABA EN JULIO Y EMPIEZA EN SEPTIEMBRE


Todos los años, la misma sensación por estas fechas......miedo a que algo se acabe, miedo al sobrepasar el mes de Agosto...¿qué nos deparará Septiembre?. ¿qué habremos perdido al iniciarlo, que nos encontraremos al empezar a recorrerlo?. Sentimiento de lo pasado que se fué y quién sabe si volverá. Nuevas experiencia, nuevos sentimientos, nuevas afinidades, nuevas dependencias afectivas, nuevos desengaños. Este enumerado de acciones pasadas, se repiten año a año, pero en ese año que, curioso, no empieza en Enero, si no en Septiembre.
Allá por el mes nueve del año, empecé una nueva trayectoria radiofónica, con otro planteamiento, tiempo y contenido, con mayor libertad de acción , con mayor libertad de expresión, Al amparo de dicha actividad, mi entorno se fué llenando de nuevos amigos, conocidos, usuarios. Gente que empezando , se quedó, gente que apuñalando por la espalda, se fué, con malos modos, los míos con esa gente, no fueron mejores. gente que aportándome mucho acudió, gente que aprovechando, llegó. Pero siempre , al final, la soledad del día a día. proyectos muchos, acciones más, conseguidos, los menos, no es tiempo de ilusiones, es tiempo de realidades, duras y tristes , la mayoría, pero, no lo dudeis, menos , pero algunas ilusionantes y esperanzadoras. Al final, dar las gracias por vivir, dar las gracias por compartir y ser compartido, por amar y ser amado, por errar y ser destino de los errores de los demás. Por equivocarme y, todavía saber pedir perdón, y, a la vez saber perdonar a quién así lo solicita. Gracias por tener este puñetero caracter que, en ocasiones , ha conseguido metas que, dificilmente , sin él hubiera conseguido. Gracias por nuevas experiencias, gracias por no haber perdido mi capacidad de sorpresa, de curiosidad, gracias, en resumen , por vivir.
Vivir, en el más amplio de los conceptos, la vida del hombre, siendo biológica y afectando esa faceta a la espiritual, debe estar preñada de acciones del alma, de pasar por la vida buceando por el fondo de las cosas, no nadando por la superficie, aunque sea esto último lo que los más felices presentan como logros....Es cierto, tan cierto como aburrido. Y la vida es alegría , y la vida es la ausencia de esta, es decir, la tristeza. Por eso hay que valorar a esas personas que se acercan a tí y te traen sentimientos alegres, no descontroladoos y sin fundamento, no. con argumentos que normalmente tienen la esperanza y la ilusión como base de esa alegria. Todo puede estar , no muy bien, incluso mal, pero si alguien nos hace ver la esperanza, la cosa puede cambiar, incluso muchas veces.
Ha pasado, un año. Temporada acabada, creo misión cumplida...entonces por qué esta sensación de vacio, por qué esta melancolia....será porque se acaba el año. o será porque se ha acabado algo más.


1 comentario:

  1. No importa cuando cerremos nuestro año, sea diciembre, junio o agosto, lo interesante es ser practico, hacer balance de lo positivo, que al menos hay que hacerlo anualmente, acumular la experiencia recibida y marcarte una nueva meta.

    ResponderEliminar