lunes, 5 de agosto de 2013

LAS CANDILEJAS DE UN GENIO PARA LA HISTORIA ..CHARLES CHAPLIN "CHARLOT"

Payaso..triste payaso........


 ¿por qué, payaso, tu cara pide una sonrisa, tu boca, hace lo mismo, tus manos, casi todo tu cuerpo pide alegría , un amago de risa...sin embargo, tus ojos, no...... los embarga la tristeza?...dime payaso........Te cuento, mi amigo , mi querido e invisible amigo........Estoy buscando por calles y ventanas, traspaso cristales empañados por el frío y la lluvia, en busca de mi amada, y, sabes, inventado amigo, no logro encontrarla, sé que está , está ,..... sé que está. Cansado de busqueda, llegué al parque y entonces ví en el suelo, una hermosa flor, una maravillosa rosa blanca, y sabía que mi suerte iba a cambiar....En ese momento , apareció una preciosa niña, de ojos azules y bucles dorados y me acerqué para ofrecerle mi flor y..¿sabes?.....¡¡empezó a llorar...y sollozó y metió su cara entre el regazo de su madre...!!! Lo ví en su cara, amigo..., tenía miedo...miedo de mí...¿será por mi indumentaria....o será por mis tristes ojos?. La niña asustada, se fué. 

Quedé triste..pero no duró mucho mi tristeza..Fué como una aparición...¡vi a mi amada!, me acerqué al instante y le ofrecí mi rosa...., sonrió,....... rió,..... ¡se carcajeó de mí, de este pobre payaso!. Me derrumbé, amigo ausente, caí sobre un banco del parque y entré en un sueño...Al despertar...noté una sensación extraña, conocida, familiar....,tenía hambre. Busqué alrededor, nada, en mis bolsillos, vacios, sólo una servilleta y un salero, miré hacia mis zapatos,.....no tenían suelas,...... mis últimas cenas y , de golpe allí la ví, estaba fresca todavía, un poco ajada pero blanca.....me puse la servilleta al cuello, la sazoné sobre sus pétalos y uno a uno, fueron siendo un manjar exquisito, Verdaderamente, no entendí por qué no la quisieron...estaba sabrosísima. Una vez acabada mi floreada comida...miré, como siempremiré, las luces de Candilejas                                                                                       




 CANDILEJAS

1 comentario:

  1. Siempre en nuestro recuerdo. marcó una época.
    Mis nietos no comprenden su humor.

    ResponderEliminar