sábado, 30 de noviembre de 2013

IN MEMORIAM...DE MIGUEL LARREY...UN BUEN TIPO!!!


Normalmente cuando se pone uno a escribir un artículo de este tipo, se entiende que conoces bien a la persona, ya ausente, de la que vas a hablar...o, por lo menos así debía ser...En esta ocasión, no lo es .Sin ninguna duda, hubiera sido mejor no escribir absolutamente nada , que nunca hubiera hecho falta hacerlo...pero la crueldad de la vida.....trae esto. Hoy se le ha dicho adios a un joven de 27 años, nadie se lo puede esperar, nadie, como ha dicho el cura que ha realizado su oficio religioso en su funeral, puede contestar al por qué de esta barbaridad...Era, sano, joven, alegre, con toda la vida por delante y.......¿por qué se ha ido...? ¿qué necesidad universal se conseguía con la muerte de Miguel...? Ninguna..., a ese nivel y viendo lo visto, indiscutiblemente , el mundo ganaba mucho más manteniendo a este chico,aquí, con nosotros, vivo .....No, sr. cura, ni la religión, ni la inteligencia, ni el sentido común, este menos que nadie, puede justificar, de forma razonable, la desaparición de este chaval...Lo siento, no me lo explique,....no lo entiendo...y, si yo, conocido del chico, no lo entiendo, imagínese ud. a sus padres, hermano, amigos y demás familia....¡¡para volverse locos...!!!, Decía que el conocimiento amplio de Miguel Larrey , no lo tengo, pero, creo que no me hace demasiada falta , después de haber vivido, y sentido, y de haber visto sentir lo que hoy en su sepelio he observado....Tengo 58 años, a algunos adioses de este tipo , por desgracia , he asistido, nunca, repito nunca, había visto lo que hoy en un Tanatorio de Valencia y, posteriormente en el Cementerio del Cabanyal de esta ciudad, lo que han contemplado mis ojos y, fundamentalmente, mi corazón. Independientemente de la multitud, si, digo bien, multitud que ha asistido a ese último adiós a Miguel, lo más importante es la actitud de esa gente. Era imposible ver un rostro en el que lo único que se reflejara, fuese una simple cortesía de acompañamiento....ni uno. El dolor, el sentimiento, el llanto, la lágrima furtiva acompañaba a cada uno de los rostros que allí estaban. Jóvenes, muchos jóvenes, dándose el cariño de la amistad de unos a otros, consolándose , mediante abrazos de la dolorosa pérdida sufrida...todos habían perdido a alguien muy importante, una persona que mucho significaba para ellos, era como un ritual que , daba la impresión que , los mas mayores sobrábamos...era el momento de Miguel y de sus amigos, que en ese tiempo, que el cuerpo de Miguel entraba en ese nicho frío, en un día que ha querido transmitir tristeza por tan gran pérdida, cuando sonaba "su música", cuando sonaba un lider en su vida....Donavon Frankenreiter, todos los pensamientos iban hacia el recuerdo y el amor a Miguel. Silencio, salvo su música y el llanto desgarrador de los más proximos.....Respeto, sensación de vacio. Sus padres Loli y Max, su hermano, rotos, sin entender absolutamente nada..¿Quién puede entender  algo así? Quien puede explicar a unos padres , por qué su hijo de 27 años, hoy no está con ellos?
No te conocía demasiado, Miguel, pero hoy cuando he asistido a lo que he asistido, cuando he visto que nadie se quería marchar de donde habían dejado tu cuerpo...me he dado cuenta de la gran persona que eras y lo mucho mas grande que hubieras sido para el bien de todos los que te rodeaban.....Nunca una persona que no reuna las cualidades que tu reunías , nunca repito, hubiera provocado el sentimiento , las sensaciones, la actitud que has hecho exteriorizar en el día de tu despedida.....Como padre de uno de tus amigos, ahora me duele doblemente, primero por tu muerte, segundo porque mi hijo, no podrá seguir recibiendo tu beneficiosa impronta que, como hasta ahora, y doy gracias por ello, ha venido disfrutando con tu influencia y presencia...Adios Miguel, adios y gracias, hoy me has mostrado una juventud que me ha emocionado y eso, querido niño...se debe a ti.

Surfea con tu tabla por las nubes, pero nunca dejes de mirar a quienes, desde aqui bajo, te recordaran siempre


Hoy, nos preguntamos todos, por qué vino la mariposa a rescatarte, realmente, no hacía ninguna falta...... 

"Si el camino por el que viajo va mal,
 si la vida que vivo se convierte en la vida que no tenía,
 cierro los ojos y sueño
 que mi mariposa  está 
 bajando a rescatarme....."

(Donavon,,,"Mariposa")

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, de verdad,las lagrimas no me dejan leer, todas las maravillosas palabras, pero ciertas ,que has escrito.

    Gracias
    Amador Naya

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por expresar también lo que muchos pensábamos...conocí muy bien a miguel de pequeño, siempre, siempre tuvo un ángel...su sonrisa y alegría inundaba todo, amigo, listo, sencillo..no se se me acaban las palabras...siempre siempre te recordaremos...animo LOLI, max padre, max, yaya, carla, tíos, mario... Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me sumo y comparto este precioso homenaje que le has hecho a Miguel. Me sumo y comparto, porque todos quisieramos tener unas palabras asi el dia que dejemos este mundo. Te doy las gracias en mi nombre, amigos, familia y todos los que conociamos a Miguel. ¡¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  4. Me sumo y comparto este precioso homenaje que le has hecho a Miguel. Me sumo y comparto, porque todos quisieramos tener unas palabras asi el dia que dejemos este mundo. Te doy las gracias en mi nombre, amigos, familia y todos los que conociamos a Miguel. ¡¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  5. Homenaje que comparto. Yo no conocía personalmente a Miguel, solamente de oidas por lo que un compañero suyo me contaba. Buena persona, buen compañero, amante del deporte (como mi marido)...estoy segura que en cada carrera se acordará de ti y de todos los pasos que corristeis juntos... Allá donde estes, descansa en paz Miguel!!!

    ResponderEliminar