lunes, 6 de enero de 2014

EL ARBOL DE NAVIDAD VACIO




Día de Reyes, día de felicidad, de alegria . de ilusiones realizadas, de creencias tradicionales, de cultura cristiana, de fe. Siempre se empiezan las crónicas, en este día con …”en todas las casas, ..hoy…”. No quiero ser un “aguafiestas” , pero no, no en todas las casas hoy, los más pequeños han encontrado paquetes con regalos, algunos han encontrado el árbol vacío. No ha sido un día de felicidad, ni de ilusión , no, ha sido un día de sacrificio, de austeridad, de comprensión hacia esos Reyes que, este año, no han podido ser, eso, Reyes Magos,..Esos Reyes que han pasado un 2013 de esfuerzos baldíos, de lucha por la supervivencia, de trabajo sin resultado, de , perdonando la expresión, momentos de desesperación. De mirar su almacen de regalos y, este, estar vacio, y sin posibilidad de reponer.


 Estos Reyes, han sido, son y serán, los más valientes del mundo, los que les han traido a sus hijos, lo más válido que le pueden dejar y , esto es, la explicación de que la vida, nuestra vida, no es nada fácil, que está hecha de sacrificios, de alegrías, de trabajo, pero también de penas, penas, como consecuencia de asumir que, en ningún caso, poner comida encima de una mesa varias veces al día, dar educación, sanidad, vestido y todo lo que un niño necesita para su buen desarrollo, no es nada fácil…por lo menos para algunos, para la mayoría de las personas que intentan ganarse el sustento con el sudor de su frente y no con los robos al de enfrente. Los Reyes, los regalos de esta jornada, para ciertas familias que no tienen más remedio, en estos momentos que mantener unas prioridades mínimas, no son de las que están colocados en los primeros puestos. Valentía, valores y capacidad de sufrimiento ,es lo que estos Reyes-Padres y Madres, han regalado a sus hijos , al no poder convertirlos en regalos físicos. Por esto, también, hay que dar las gracias a nuestros dirigente, pero esto pierde importancia cuando , en algunas casas, el hambre, puede haber hecho acto de presencia.

Queridos niños, que hoy los Reyes pasaron de largo, no os preocupeis, ya sé que Melchor, Gaspar y Baltasar  han pasado de largo este año, pero no perdais la esperanza porque el cuarto, Rey Artabán, el despistado, el que llega tarde siempre, el que cuando fué a Belén, el Niño no estaba, cuando llegó al Gólgota, Jesús ya había muerto, ese Rey, llega tarde a los sitios porque se entretiene ayudando a la gente, dándoles de comer, curándoles sus enfermedades, liberándolos del sufrimiento, trasmitiéndoles ilusión y felicidad, siendo uno con los necesitados, ese rey Artabán, no se olvida de vosotros y, seguro, totalmente seguro que, con más o menos retraso os traerá los regalos y con creces. 


Será mañana, la semana próxima o el mes próximo, pero ahí estará y será , entonces sí, la felicidad y la alegría, y saldreis ganando, y mas enriquecidos como personas de futuro porque, a parte de lo material, vuestra madre o vuestro padre, os habrán dado también , una gran lección de vida. FELIZ ARTABAN, FELIZ REY MAGO..!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario