miércoles, 9 de julio de 2014

MOROS Y CRISTIANOS MARITIMO-VALENCIA ,UNA FIESTA DESDE LAS ENTRAÑAS

Qué fácil es , a veces , hacer una Fiesta, todo va rodado, la gente sólo piensa en eso, en Fiesta y todo es amable, divertido y amigable. Un grupo , normalmente, reducido, se echa sobre sus espaldas la gestión y la realización y ...au!, mejor o peor, hecho, y la mayoría de las veces con un resultado , digamos, aceptable.
Por desgracia, ese no es el caso de las FIESTAS, así, con mayúsculas, de la AGRUPACION DE MOROS Y CRISTIANOS MARITIMO-VALENCIA. Una celebración que se saca de las entrañas de sus componentes, una celebnración que , vale ya que desde fuera, se esté rezando por que salga mal o, incluso, y más deseado, porque ni tan siquiera salga, pero es que , incluso, por acción u omisión , algunos de sus componentes les desean el fracaso. Se les ha empujado, se les ha intentado ningunear, insultado, tratado de "morosos" recalcitrantes, no se les ha apoyado, en ningún momento, en resumidas cuentas, aún llenándoseles la boca de amor por el Marítimo, no han sido capaces de un gesto , no por las personas, no, por el colectivo y por el nombre que lleva. En resumidas cuentas, sin victimismos, no nos hace falta, ahí están los resultados, se nos ha negado el pan y la sal. Se nos lleva enterrando desde hace años pero, le joda a quien le joda, critiquen y malmetan lo que les de la gana..."OIGA ESTE MUERTO, JODANSE, ESTÁ MUY VIVO..!!!!!".


Una vez dicho esto, y lo digo, como Miguel Angel Bustos, si, ese que no hace deporte y está gordo y no tiene coach, ese, la Agrupación de Moros y Cristianos MARITIMO -VALENCIA, el colectivo y su nombre, ese MARITIMO, nosotros sí le damos lustre con todo lo que hacemos,  está por encima y no se rebaja a decir lo que acabo de escribir yo, ya sabeis, soy un prepotente y un ordinario, siendo presidente o vocal de mie.. y, claro, digo ordinarieces.


 Dicho lo cual, qué orgulloso me siento de pertenecer a esta Agrupación que ha sido capaz de sacar  a nuestra Playa de las Arenas, a nuestra entrañable y cordial calle de la Reina, a nuestra Parroquia del Cristo Redentor, a nuestro Canyamelar y Cabanyal, y por añadidura, Grao, esta gran Fiesta de Moros y Cristianos que, ha sido recibida con gratitud y con reciprocidad por la gran cantidad de gente que la ha disfrutado. Con humildad, con esfuerzo, con mucho esfuerzo, con errores, ¿quién no los comete?..pero con mucho, mucho acierto. Como siempre , esto no ha sido fruto de la casualidad, sino de la causalidad. Imposible decían con esos medios económicos y humanos, poder hacer esa Fiesta y la Fiesta ahí ha estado y explosionado ,este fin de semana........Con disgustos, enfados , cansancio hasta la extenuación..pero ahí ha estado esas Embajada Infantiles , ya dos ediciones, tan joven como su nombre, la playa llena. Nuestro entrañable , como decía un medio que creo, ni se acercó.."simulacro de Desembarco", no "juntaletras", es un desembarco, a nuestro aire, sólo que unos tenemos imaginación para verlo y otro , menos que un ladrillo. También lleno hasta la bandera. De las 19,30 a las , casi 22,00 h , la gente sentada disfrutando de niños actores, ilusionados, de personajes histórico contando y cantando hechos de jinetes, peleas, danzas, evoluciones ecuestres, pero buenas. Sin, ya, musica en directo, sin pólvora, el presupuesto y la falta de sensibilidad, manda, pero como decía, la gente, sentada, incluso aquella que tendría que haber estado levantada y colaborando, disfrutaba, se notaba. De nuevo y, a pesar de todo, volvió a salir maravillosamente bien, se que a algunos molesta...pero es lo que hay...desde las entrañas, desde el hígado con mezcla de corazón. La Entrada, ya, XIX  edición, cuántas veces han querido matarla, cuántas han dicho este año ya no hay, cuánto soplapo......ha intentado atacarnos hasta con las bandas de Musica, de nuevo, los higados y el corazón han podido más que  la bilis y  la injuria. Daros cuenta, no vais a poder, repito nunca y sabeis por qué ?, hacemos las cosas demasiado bien y aún solos, daremos a Maritimo y a Valencia, unas veces mejor, otras peor, con aciertos y errores, una Fiesta digna y completa, que nuestra gente, los miles que estaban en las aceras de la calle de la Reina aplaudiendo a rabiar y jaleando a nuestros grandes Capitanes, nos han sabido reconocer, con su presencia y apoyo. Nadie sobra, pero nadie es imprescindible, solo que, al ser menos, tocamos a más.....esfuerzo y trabajo, pero, no lo dudeis, lo haremos, ¿sabeis por que? porque podemos, queremos y sabemos hacerlo. le devolvemos multiplicado por mil, lo que Valencia nos dá....no todos pueden decir lo mismo.

2 comentarios:

  1. Se puede decir más alto pero no más claro. Como dice el dicho popular el agua clara y el chocolate espeso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabes lo mal que me sabe que se me hayan pasado esas fiestas, me habría gustado sacar algunas fotos en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar