miércoles, 20 de agosto de 2014

RAFAEL CONDE SANTIAGO "EL TITI". 12 ANIVERSARIO DE SU MUERTE.



"¿Don Joan de la "corfa amarga"..? . Si filla, si..., de "repom"·". A este Don Juan de l¨Erotíssima Donya Inés de Jose Alfonso Gil Albors, hubo que descubrir su condición sexual, al Titi, no hizo falta.lo pregonaba a los cuatro vientos. Desparpajo, en público, arriba del escenario, defensor de esa condición en una época, nada fácil. Acordaros, ley de Peligrosidad Social. Si Libérate, fué, realmente un himno."Marica", perdón, gay, sí , pero valiente y con desparpajo. Contaba un gran amigo suyo, Rafael Brines, no os perdais su artículo de hoy en Levante EMV, que le llamaron para un homenaje al General Hermosilla de la Guardia Civil, nadie entendía nada, corría el año, 1981, el golpe de Tejero estaba muy, muy fresco, pués bien, después de unas emotivas palabras hacia el general y la Guardia Civil, cantó, y ¡madre mía la que cantó! , aquella de Imperio Argentina y Miguel Ligero...esa que dice, entre otras cosas.." en un corral de gallinas.... entró un civil con bigotes..". Eso sí que fué "Echarle guindas al pavo". Todos los presentes se pusieron blancos hasta el el General de la Guardia Civil soltó una gran carcajada.¡¡Coraje!!. 

Pero este hombre que adoptó a Valencia y Valencia lo adoptó a él, desde los 19 años, nunca se quiso separar de su tercera tierra, cronológica, al considerarla suya. Desde que llegó con aquellos "Joselitos del Cante" y con Pepe de Córdoba, repartió, su arte, su alegria y llegó a convertirse en uno de los símbolos de esta ciudad. Con más "caspa", con menos, con más aprecio o con menos, aquel 19 de Agosto de 2002, a los 63 años, se fué un simbolo de la farándula valencina y sus grandes templos, Apolo, Ruzafa ...., en fín esa Valencia, que hizo que hoy sea así. Igual, debemos repasar su vida en la letra de "El Titi canta a Valencia". Un recuerdo "Colorines"

1 comentario:

  1. Querido amigo, Tenía preparada para mañana el mostrar el busto del Titi en nuestra ciudad. Te has adelantado con puntualidad en la fecha y encantador comentario. Felicidades. Mañana en mi entrada pondré un enlace a tu blog, como mayor información.

    ResponderEliminar